Tribunales
Explotación sexual

Seis años y medio de cárcel por explotar sexualmente a una mujer nigeriana en Sevilla

La víctima fue traída a España en 2004 en patera cuando estaba embarazada

El Tribunal Supremo confirma su condena también por falsificar documentación y favorecer la inmigración irregular

Getty Images

Madrid

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar una condena de seis años y medio de prisión para una mujer de origen nigeriano por explotar sexualmente durante años a una compatriota a la que su organización trajo a España en patera cuando estaba embarazada. También es condenada a indemnizar a su víctima con un total de 20.000 euros. 

La sentencia relata cómo la víctima, una joven nigeriana, llegó a las costas de Cádiz en 2004 embarazada y a bordo de una patera con la promesa de que podría trabajar en una tienda que la acusada tenía en Sevilla. Una vez en nuestro país, y después de dar a luz, la acusada le informó de que había adquirido una deuda de 45.000 euros con ella y que para pagarla no podría trabajar en su tienda: tendría que prostituirse. 

La víctima se negó a seguir siendo explotada sexualmente en 2011, después de ser identificada por la policía en el polígono de la Carretera Amarilla de la capital hispalense, empezando entonces la condenada a amenazar con hacer daño a ella y a su familia en Nigeria, llegando incluso a agredirla. 

Indemnización a la víctima

El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la sentencia de la Audiencia de Sevilla que impuso en total seis años y medio de cárcel a esta mujer como integrante de una organización de tráfico de personas en colaboración con más gente que no ha sido identificada: se le atribuyen delitos de tráfico ilegal de personas, inducción coactiva a la prostitución, tráfico de documento de identidad falso y lesiones. 

La sentencia también obliga a la condenada a indemnizar con 20.000 euros a su víctima, reproduciendo los argumentos que ya puso encima de la mesa la Audiencia de Sevilla en primera instancia: "Le ofrecieron una vida mejor y un trabajo que sabían que no le proporcionarían, aprovechándose de su desconocimiento".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00