Mirotic, el más destacado de la pretemporada; los Jazz de Ricky, el mejor equipo

  • El jugador de los Pelicans, a pesar de que su equipo es el único que ha perdido todos los partidos de pretemporada, ha promediado 17 puntos en los tres partidos que ha jugado
  • Los Utah Jazz, junto a LA Clippers, los dos únicos equipos que han acabado invictos

Ricky Rubio, durante un encuentro de la pretemporada / ()

En la madrugada desde viernes al sábado ha terminado la pretemporada de la NBA tras dos semanas de partidos en las que cada una de las 30 franquicias han disputado cinco encuentros (excepto Boston, Oklahoma, Dallas y Milwaukee, las cuales han jugado cuatro) para preparar la larga campaña de 82 partidos más Playoffs que arrancará este próximo martes.

En dicha pretemporada, el jugador español más destacado ha sido Nikola Mirotic, el cual ha promediado nada más y nada menos que 17,7 puntos, siendo titular en los tres partidos que ha jugado y jugando de media 30 minutos por encuentro. No obstante, la pega del hispano-montenegrino es que a pesar de sus grandes números, no ha podido ayudar a su franquicia mucho, pues han perdido los cinco encuentros de la 'preseason'.

También hay que destacar a Ricky Rubio que sigue siendo una pieza fundamental en los Utah Jazz, un equipo que fue de menos a más la temporada pasada y que apunta muy alto este año. El equipo de Quin Snyder es el único junto a los Clippers que ha ganado los cinco encuentros de la pretemporada.

Nikola Mirotic, durante un partido de Playoffs de la pasada campaña / Getty Images

Además, cabe destacar el ilusionante protagonismo que esperamos se prolongue durante la temporada de los hermanos Hernángomez. Todo lo contrario que José Manuel Calderón, el cual parece va a tener un rol muy secundario en los Pistons.

Alex Abrines (Oklahoma City Thunder, 3-1): 8,7 puntos, 2,3 rebotes, 1 asistencia y 0,3 robos en 16,3 minutos de media habiendo jugado tres de los cinco encuentros del equipo de Billy Donovan.

José Calderón (Detroit Pistons, (2-3): 1 punto y 1,3 asistencias en 9,7 minutos de media en los cuatro partidos disputados en la franquicia de Michigan.

Juancho Hernángomez (Denver Nuggets, 4-1): 7 puntos, 4,8 rebotes, 0,8 asistencias, 0,4 robos y 1,2 tapones en 19 minutos de media habiendo disputado los cinco encuentros de la franquicia de Colorado.

Marc Gasol (Memphis Grizzlies, 2-3): 9,8 puntos, 7,5 rebotes, 4 asistencias, 0,5 robos y un tapón en 25,5 minutos de media habiendo disputado cuatro de los cinco encuentros de la franquicia de Tennessee.

Pau Gasol (San Antonio Spurs, 3-2): 9,6 puntos, 5,2 rebotes, 3,6 asistencias, 0,6 robos y 0,6 tapones en los 19,4 minutos de media habiendo disputado los cinco encuentros de la franquicia de Texas.

Serge Ibaka (Toronto Raptors, 4-1): 8,75 puntos, 5,25 rebotes, 0,75 asistencias y 2,25 tapones en 16 minutos de media habiendo disputado cuatro de los cinco encuentros del equipo canadiense.

Nikola Mirotic (New Orleans Pelicans, 0-5): 17,7 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 0,3 robos y 0,3 tapones en 30,7 minutos de media en los tres de los cinco encuentros que ha disputado en la franquicia de Louisiana.

Ricky Rubio (Utah Jazz, 5-0): 9 puntos, 2 rebotes, 4,6 asistencias y 1,4 robos en 18,4 minutos de media habiendo jugado los cinco partidos del equipo de Salt Lake City.

Willy Hernángomez (Charlotte Hornets, 4-1) : 11,8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 0,8 robos y 1 tapón en 13,8 minutos de media habiendo disputado los cinco encuentros de la franquicia de Carolina del Norte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?