Ocio y cultura
Michael Bublé

Michael Bublé anuncia que deja la música tras luchar contra el cáncer de su hijo

Esta batalla le ha cambiado la "percepción de la vida", explica el artista en una entrevista

Michael Bublé en una actuación en Sydney / Don Arnold WireImage

Madrid

El artista canadiense Michael Bublé ha anunciado que se retira de su carrera musical tras el desgaste ocasionado tras la lucha contra el cáncer de su hijo mayor Noah. El anuncio llegó en una entrevista en el medio británico 'Daily Mail' donde ha explicado el desgaste que tanto él como su familia ha sufrido durante estos dos años.

En 2016, detectaron a Noah cáncer de hígado, lo que obligó al cantante a paralizar todos sus proyectos musicales. Ahora, y tras dos años de lucha, el pequeño de cinco años ha ganado la batalla a la enfermedad.

Bublé ha revelado que este suceso ha cambiado su "percepción de la vida": "todo mi ser ha cambiado". "No sé si puedo terminar esta conversación sin llorar... Y nunca perdí el control de mis emociones en público", ha explicado. El cantante ha recordado como recibió la noticia y fue en ese preciso momento cuando decidió cambiar la idea que tenía sobre su carrera: "Nunca volvería a leer mi nombre en forma impresa, nunca leería una reseña, y nunca lo hice. Decidí que nunca volvería a usar las redes sociales, y nunca lo hice".

Sin embargo, el artista, antes de despedirse, publicará su último disco llamado 'Love' que saldrá a la venta el 16 de noviembre. Los tres motivos de Bublé para publicar este álbum: "uno, porque sentí una deuda de gratitud, más profunda de lo que puedo explicar, con las millones de personas alrededor del mundo que han orado por nosotros y nos han mostrado compasión. Eso me ha dado fe en la humanidad. Porque amo la música y siento que puedo continuar el legado de mis ídolos. Y en tercer lugar porque si el mundo se está acabando, no solo mi propio infierno personal sino que mirando la confusión política en EE.UU. y mirando Europa romperse, jamás hubo un mejor momento para la música".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00