Deportes
Mundial Resistencia

Fernando Alonso acaba segundo en Fuji pero mantiene el liderato del Mundial

El Toyota número 7, pilotado por Kobayashi, Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López ha vencido en la prueba nipona del mundial de resistencia

Fernando Alonso, durante la prueba de Fuji / TOYOTA GAZOO Racing EFE

Madrid

Las Seis Horas de Fuji volvieron a dejar claro una vez más el liderato del equipo Toyota Gazoo en el Mundial de Resistencia. En esta ocasión la victoria se la ha llevado el Toyota 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María 'Pechito López', los cuales recortan siete puntos al equipo de Fernando Alonso en la clasificación general.

Aunque el equipo del asturiano salía en la ‘pole’ por la sanción a sus compañeros, nada más comenzar la carrera Kobayashi consiguió adelantar a su compatriota Nakajima para que el Toyota 7 liderase la prueba.

Y así estuvieron durante casi toda la prueba y aunque Fernando Alonso logró recortar distancias en el penúltimo relevo, en la última hora, Nakajima no logró adelantar a López y Toyota decidió controlar la carrera y que el equipo 7 se llevase la victoria.

Sólo once segundos separaron a uno y otro equipo tras 230 vueltas, mientras que el equipo de Alonso aventajó en cuatro vueltas al tercer equipo clasificado. Con los 18 puntos sumados, el equipo del asturiano se mantiene líder de la general con 84 puntos, mientras que sus compañeros del Toyota 7 se colocan segundos de nuevo con 71 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00