Internacional
Estados Unidos

Declarado culpable un hombre que disparó a un niño negro que le preguntó cómo se llegaba al colegio

Ocurrió en Rochester Hills cuando un joven de 14 años fue a preguntar a un vecino cuál era la dirección de su colegio

Getty Images

Madrid

Ocurrió el 12 de abril en Rochester Hills, Michigan, y esta semana se ha celebrado el juicio. Se trata de un caso en el que un hombre disparó con una escopeta a un joven afroamericano de 14 años que se acercó a su casa para preguntar cómo se llegaba al colegio ya que había perdido el autobús, según informa The Washington Post.

Declarado culpable un hombre que disparó a un niño negro que le preguntó cómo se llegaba al colegio

La acusación pedía juzgar al hombre por intento de asesinato pero el jurado lo considera culpable de agresión con intención de causar un gran daño corporal y por la posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito graveEl 13 de noviembre se conocerá el veredicto final pero el autor de los disparos podría enfrentarse a doce años de prisión.

Por lo visto, esa mañana el joven Brennan Walker se quedó dormido por lo que perdió el autobús que le acercaba a su escuela. Brennan decidió ir andando al colegio pero se perdió en el trayecto, fue entonces cuando se acercó a la casa de Jeffrey Zeigler, un vecino de Rochester Hills, para preguntar la dirección correcta del colegio y así. Zeigler respondió con un disparo de escopeta aunque Brennan consiguió salir corriendo.

"Estaba asustado. Estaba tratando de decirles que estaba tratando de llegar a la escuela secundaria, pero no estaban escuchando", testificó Brennan ante el juez.

La esposa de Zeigler gritó, y Zeigler salió de la casa con una escopeta en la mano. El joven ya había escapado corriendo y estaba casi fuera del patio cuando apareció el vecino, sin camisa, y apuntó el cañón en dirección al adolescente. Zeigler declaró que el arma se disparó accidentalmente después de resbalar pese a que el vídeo que se mostró en el juicio indica lo contrario. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00