Ciencia y tecnología
Minecraft

Minecraft busca un nuevo gato: así puedes conseguir que sea el tuyo

Los desarrolladores de Minecraft buscan en las redes sociales un nuevo modelo felino para su juego

Un grupo de gatos en una granja de Minecraft. / Minecraft

Madrid

A día de hoy, Fortnite está en boca de todos. El popular videojuego desarrollado Epic Games, en el que 100 jugadores combaten sobre una isla ficticia para convertirse en el último jugador en pie, goza de gran popularidad en redes sociales y en plataformas como YouTube o Twitch. Sin embargo, todavía le queda un largo camino hasta alcanzar las cifras de Minecraft.

Más información

El videojuego de construcción de tipo mundo abierto, creado por el sueco Markus Persson, es considerado como de uno de mejores del mundo. A pesar de no hacer tanto ruido como el primero (al menos durante los últimos meses), el juego desarrollado por Mojang AB reúne a millones de jugadores de todo el mundo, quienes desarrollan sus propias aventuras en un universo con infinitas posibilidades.

Minecraft busca nuevos modelos

Desde que se estrenara en mayo de 2009, este juego no ha hecho más que crecer con nuevos modelos de juego y personajes. No obstante, todavía mantiene esa estética pixelada que le ha hecho tan popular entre los jugadores de todo el mundo. Ahora, los desarrolladores del videojuego buscan un nuevo gato para su catálogo, que podría ser el tuyo.

A través de un concurso publicitado en su página web, los creadores de Minecraft ofrecen la posibilidad a sus usuarios de trasladar a su animal de compañía al mundo ficticio. Para ello tan solo tienen que subir una fotografía o un vídeo tu gato a las distintas redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) bajo el hashtag #Minecraftcatcontest.

De la vida real a Minecraft

Todas aquellas personas que quieran ver a su gato en Minecraft tendrán hasta el próximo 12 de noviembre para subir la foto de su compañero a Internet. Después de esa fecha, el equipo de Minecraft valorará todas las opciones y reducirá la elección a tres finalistas. Una semana más tarde, el 19 de noviembre, el equipo dará a conocer el vencedor de este certamen, que se resolverá a través de una votación popular.

Minecraft busca diseño para su próximo gato. / Minecraft

El gato ganador, que será diseñado por el artista Jasper Boestra, se unirá al juego como parte de la actualización de 'Village and Pillage', que llegará a las distintas plataformas de cara a 2019. A partir de entonces, este gato se convertirá eterno en el universo ficticio de Minecraft, donde millones de jugadores de todo el mundo viven todo tipo de aventuras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00