Ciencia y tecnología
WhatsApp

WhatsApp modifica la función para eliminar mensajes

La plataforma de mensajería instantánea introduce cambios en la función para que sea más sana

Whatsapp introduce una novedad para la función 'Eliminar para todos'. / Getty Images

Madrid

En octubre de 2017, WhatsApp introducía la esperada función para borrar los mensajes enviados. Después de que otras plataformas de mensajería instantánea como Line o Telegram hicieran lo propio meses atrás, la compañía confirmaba una de las funciones más esperadas a través de la versión beta de la aplicación, donde un grupo reducido de personas pudo disfrutar de esta nueva característica en primicia.

Más información

Meses más tarde, esta característica llegaría al resto de perfiles. Desde entonces, los usuarios de la plataforma pueden borrar ese mensaje que tal vez no debían haber enviado presionando sobre el mismo y pulsando sobre la opción 'Eliminar para todos'. Una función, que ha tenido una gran acogida entre el público general, que ha ido evolucionado para ajustarse a las necesidades del usuario.

La evolución de la función más esperada

Después de ampliar el tiempo para borrar los mensajes después de enviarlos (pasó de 420 segundos a 68 minutos y 16 segundos el pasado mes de marzo), el portal especializado WabEtaInfo ha dado a conocer que la plataforma de mensajería trabaja en un nuevo cambio relacionado con esta función.

Para poder borrar un mensaje, el emisor tiene que mandar una orden a los servidores de cada uno de los usuarios que participan en dicha conversación. Sin embargo, si el servidor de uno de los receptores no recibe esta orden para eliminar el mensaje (algo que puede suceder si el teléfono móvil está apagado), no conseguirá completar la acción.

Un cambio que garantiza la seguridad

Hasta la fecha, WhatsApp establecía un límite de 24 horas para llevar a cabo esta petición. En consecuencia, si la solicitud llegaba al teléfono móvil pasadas las 24 horas, el mensaje no podría ser eliminado. Por lo tanto, al emisor le aparecía que el mensaje había sido eliminado mientras que el receptor seguía leyendo dicho texto.

Con el objetivo de evitar este tipo de situaciones, y favorecer una conversación más sana, WhatsApp ha bajado el límite hasta las 13 horas, 8 minutos y 16 segundos. Gracias a esta novedad, si el teléfono del receptor no puede conectarse en este espacio de tiempo, recibirá los mensajes que el emisor había intentado eliminar previamente. Así, la plataforma pretende evitar que los usuarios truquen sus conversaciones para desinformar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00