Deportes
Ironman

El hombre de 86 años que terminó un Ironman

Hiromu Inada se ha convertido en la persona más mayor en terminar un Ironman

Momento en el que Hiromu Inada cruza la meta. / Facebook (Kaori Photo)

Madrid

Hiromu Inada se ha convertido, a sus 86 años, en la persona más mayor en completar la mayor distancia en un Ironman. El japonés consiguió finalizar el Campeonato del Mundo que se celebró el pasado domingo en Hawaii. 

No es la primera vez que Hiromu termina esta dura competición: ya lo consiguió en la edición de 2016 y este ha sido su séptimo intento. El año pasado -en la edición de Kona 2018, donde también era el más mayor-, el atleta no consiguió marcar el tiempo límite. Le faltaron seis segundos para cruzar la meta en el tiempo establecido y, siguiendo las normas, la organización le dejó sin medalla de 'finisher'. 

No obstante, esta edición lo ha vuelto a hacer y le ha sobrado tiempo -exactamente, seis minutos-. El japonés ha conseguido este duro reto tras estar 1h51' nadando, 8h02′ en la bici y 6h28′ corriendo. 

Su llegada a la meta: imperdible. Los aficionados le animaban después de quedarse fuera en la anterior edición y la alegría de Hiromu es evidente. El vídeo ha sido compartido en redes sociales, donde muchos celebran la actitud del corredor. 

Just witnessed the oldest man ever to complete an Ironman... 86! HIROMU INADA!!! おめでとう!! // #IMKONA @ Kailua-Kona, Hawaii

Posted by Kaori Photo on Sunday, October 14, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00