Política | Actualidad
PP

Casado va a Bruselas a generar alarma con los Presupuestos de Sánchez e Iglesias

El líder popular verá el miércoles a varios dirigentes del PP europeo y mantendrá, además, un encuentro bilateral con Merkel

Advertirá de la "italianización" de España. A su juicio, el pacto entre PSOE y Podemos es "el pilar de una nueva recesión"

Este martes se celebra un Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que Casado dirá a los suyos que ya está preparado para gobernar

El presidente del PP, Pablo Casado en un acto el pasado domingo en Málaga / EFE/Daniel Pérez (EFE)

Madrid

En septiembre pillaron a Pablo Casado hablando mal de España. "Es un desastre por culpa del nuevo presidente socialista"... Eso era lo que el líder conservador le iba diciendo al responsable de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, durante una cumbre del PPE celebrada en Austria.

Ahora parece que la escena se puede repetir. Casado se lleva su oposición a Bruselas. El miércoles verá a varios dirigentes europeos y mantendrá, por primera vez, un encuentro bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel.

A todos ellos trasladará la idea de que los Presupuestos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son "el pilar para una nueva recesión porque van a destruir empleo y aumentar la deuda y el déficit". Va dispuesto a censurar al Ejecutivo: “No son creíbles, es un programa de Gobierno con los más radicales”.

Su intención es que cunda la alarma en la Unión. Por eso hoy su mano derecha en Génova, Teodoro García Egea, ya ha comenzado a advertir sobre “la italianización” de nuestro país, destacando la gran preocupación que existe entre los eurodiputados.

A su juicio, el presidente del PP despejará “las sombras que existen sobre nuestra imagen”. “No toda España está representada por Sánchez. Es bueno que se sepa en Bruselas y que alguien sensato, como Casado, vaya a tranquilizar a las instituciones europeas", ha señalado el secretario general del PP.

Además, García Egea ha olvidado los “ajustes” que realizó su partido con Mariano Rajoy al frente y, por eso, se ha atrevido a comentar que estas cuentas públicas se convertirán en ”los recortes del futuro”. “No parece que los haya supervisado un doctor en Economía”, ha ironizado desde la sede nacional. Para él la desaceleración se confirma “con la rebaja de las previsiones de crecimiento”.

Desde luego, el PP planea utilizar toda su fuerza parlamentaria para frenar los Presupuestos. “Nos opondremos con todas nuestras fuerzas. No vamos a permitir que se suban los impuestos para que Sánchez siga un año más en Moncloa”, ha explicado el número dos del PP.

De modo que cuando lleguen al Senado, el Partido Popular hará uso de su mayoría absoluta y los vetará. Los populares adelantan acontecimientos y así, sin querer, dan por sentado que estos saldrán adelante y que el jefe del Ejecutivo contará, para ello, con el apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes.

Este martes se analizará toda la situación en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Casado lo ha convocado para fijar estrategia y dejar claro a los suyos que ya se ve preparado para gobernar. También les podrá contar que hace un mes, cuando viajó a Salzburgo criticó a Sánchez por Cataluña y la inmigración. Entonces, ya pedía a la Comisión Europa que exigiera a España cumplir con el techo de déficit. En estos momentos, ya toca informar sobre la situación económica y esperar a que aprieten las tuercas para que Sánchez se vea forzado a un adelanto electoral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00