Ciencia y tecnología
Coches eléctricos

Cómo encontrar estaciones de carga para vehículos eléctricos gracias a Google Maps

El buscador también ofrecerá información sobre los cargadores que dispone cada una de las estaciones

Encuentra la estación de carga más cercana con Google Maps. / Getty Images

Madrid

Durante los últimos meses, Google ha ido introduciendo nuevas características a su servicio con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios en el menor tiempo posible. Desde rutas de transporte público accesibles para personas en silla de ruedas hasta una característica que permite descubrir el tiempo de espera de cada restaurante o cuándo tienes que bajarte del autobús.

Más información

Ahora, Google Maps te ayudará a encontrar las estaciones más cercanas para recargar tu vehículo eléctrico. Así lo ha dado a conocer la compañía a través de un comunicado en su blog personal, donde ha revelado los detalles de la nueva versión de su famosa plataforma de mapas. Una actualización, repleta de novedades, que ya está disponible tanto en las aplicaciones de Google Maps para iOS y Android.

Cómo saber dónde se encuentra el punto de carga más cercano

Gracias a esta nueva versión, los usuarios de Google Maps podrán consultar en tiempo real los puntos de recarga para coches eléctricos de todo el mundo. A pesar de que la mayoría de servicios reconocidos para la carga de coches eléctricos tan solo tienen presencia local en sus respectivos países, la compañía ha confirmado que tendrá disponible los puntos de carga de empresas como Tesla y Chargepoint de forma global.

Para encontrar el punto de carga más cercano a tu posición, tan solo tendrás que abrir la aplicación de Google Maps y buscar 'Estación de carga de vehículos eléctricos'. Una vez hecho esto, y después de procesar los distintos resultados, la plataforma de mapas de Google nos ofrecerá aquellas estaciones más próximas a nuestra posición actual.

Google también te ofrecerá información acerca de cada estación

Además de mostrarnos las estaciones de carga que se encuentran a nuestro alrededor, esta nueva versión de Google Maps también nos ofrecerá información acerca de los tipos de cargadores que dispone cada una de ellas. Gracias a ello, podremos descubrir si la estación de carga es compatible con el vehículo o si hará falta llevar un adaptador para cargarlo.

Entre otras cosas, esta nueva función también ofrecerá al usuario la posibilidad de conocer las velocidades de carga de la estación y la cantidad de puertos que hay en cada una de ellas. Además, como viene siendo habitual, cada uno de los puntos de carga contará con la información de terceros usuarios, quienes podrán valorar cada estación mediante fotografías, calificaciones, comentarios y preguntas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00