Política
PARTIDO POPULAR

El PP quiere convertirse en un "referente político" con su nuevo código ético

En esta normativa se prohíben las entregas de dinero en metálico, las invitaciones a comidas, cenas o eventos deportivos de alto valor económico, además de los viajes y estancias en hoteles de lujo

El líder del PP, Pablo Casado (d), junto al secretario general del partido, Teodoro García Egea. / J.J. Guillén EFE

Madrid

El PP actualizó ayer su Código Ético. El primero, de abril de 1993, se ha ido revisando hasta este último en el que se endurecen algunas medidas de comportamiento interno. Los conservadores dicen que con esta normativa pretenden "ir más allá de las previsiones que la propia ley establece, de tal manera que el Partido Popular se muestre, también en este aspecto, como un referente en el ámbito político español".

Tras la sentencia de la primera etapa del caso Gürtel y ya con Pablo Casado al frente, los populares no quieren mas escándalos de corrupción. Por eso, aunque ya estaban prohibidos los regalos, ahora hay toda una lista. Se detalla que no están permitidas las entregas de dinero en metálico, ni a través de medio de pago asimilables. Y nada de invitaciones a comidas, cenas o eventos deportivos de alto valor económico. Tampoco viajes y estancias en hoteles de lujo.

Además, después de que el Tribunal Supremo rechazara investigar el 'caso máster' aunque viera indicios de "trato de favor", en este documento se recoge que los miembros del PP no podrán aceptar una situación así o cualquier otra que implique "privilegio o ventaja".

Por otro lado, a partir de este momento, la dirección nacional será más estricta con la financiación del partido. Y piden a sus cargos que se impliquen en la detección y prevención de situaciones contrarias a la ley.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00