Política
Presupuestos Generales Estado

Pablo Casado acusa a Sánchez de "querer gastarse 6.000 millones en una larga campaña electoral"

Así se ha estrenado en Bruselas el nuevo presidente del PP

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, conversa con los periodistas tras la sesión de control en el Congreso de los Diptados / Juan Carlos Hidalgo EFE

Bruselas

"¿Pide usted a Merkel mano dura contra España?", han preguntado los periodistas a Pablo Casado. Él ha respondido: “Cómo voy a pedir mano dura contra España, lo que quiero es justicia con mi partido”.

Su tesis es que el gobierno de Pedro Sánchez desea usar el margen presupuestario para “una larga campaña electoral con los 6.000 millones del presupuesto”. “Una campaña de dos años”, es su argumento para plantear el debate dentro del Partido Popular Europeo, donde su petición contra las cuentas españolas ha causado cierto desasosiego.

“No creo que tengamos que hablar aquí del presupuesto español”, ha dicho el italiano Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo. Uno de los pilares del equipo Rajoy en las instituciones cree que “el PP lo está haciendo muy bien” pero “no cree que allí tengan que hablar del presupuesto”.

La petición de Casado ha sorprendido también al presidente del grupo del PPE en el Europarlamento. Manfred Weber cree que los presupuestos “están sobre la mesa de la Comisión”, argumento con el que rechaza que en la reunión del PPE se aborde el problema del presupuesto italiano. Aunque está en plena campaña para que su partido lo elija candidato a la presidencia de la Comisión, elude desautorizar a Casado y se limita a precisar que los presupuestos han de tener “contención e inversión”. Puntualizando que hoy “lo importante es mucha inversión”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00