Cine y TV
Series televisión

Comienza la producción de 'Watchmen' con su primera imagen oficial

La serie de televisión llegará en algún momento de 2019

Watchmen volverá a la pequeña pantalla a lo largo de 2019. / HBO

Madrid

La producción de la serie de televisión inspirada en el universo de 'Watchmen' ha comenzado. Así lo ha dado a conocer el canal de televisión estadounidense HBO a través de las redes sociales, donde ha compartido la primera imagen de este proyecto que llegará en algún momento de 2019 a la pequeña pantalla con el objetivo de suceder a la aclamada 'Juego de Tronos'.

Una imagen, que destaca por la oscuridad implícita en los famosos cómics creador por el guionista Alan Moore, en la que podemos ver a un oficial de policía con media cara tapada por una tela de color amarillo. Junto a esta fotografía, el perfil oficial de Instagram de la serie ha compartido un mensaje en el que se pregunta quién vigila a los Watchmen.

Una serie que evocará a "la nostalgia" de la novela gráfica original

A pesar de confirmar la producción de esta serie, HBO no ha querido revelar la sinopsis de la misma. No obstante, el pasado mes de agosto aseguraba que evocará a "la nostalgia" de la novela gráfica original al mismo tiempo que "abrirá nuevos caminos" para desarrollar una historia completamente original que enganche al espectador.

Mientras tanto, el director de este nuevo proyecto, Damon Lindelof, daba a conocer que no se tratará de una adaptación de los cómics, sino que será una especie de "remix" sobre las distintas historias desarrolladas por Alan Moore. Un remix en el que cobrará especial importancia un departamento de policía que tendrá que hacer frente a los perseguidos justicieros, tal y como daba a conocer That Hashtag Show.

La esperada serie sobre los 'Watchmen'

En 2015, HBO anunciaba que estaba trabajando en el desarrollo de una serie basada en el universo de 'Watchmen'. Esta adaptación televisiva iba a estar dirigida por Zack Snyder, quien dirigía la película basada en el grupo de justicieros seis años atrás. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que se canceló ese proyecto.

Desde entonces, HBO ha estado buscando un nuevo director que se haga cargo de esta adaptación. En junio de 2017, el medio especializado The Hollywood Reporter revelaba que el productor y guionista Damon Lindelof, creador de series como 'Perdidos' y 'The Leftovers', retomaba el proyecto con el objetivo de traer de vuelta a la pequeña pantalla la serie de cómics creada por el guionista Alan Moore. Un año más tarde, la serie inspirada en la serie de comics comienza su producción.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00