Tribunales

El Poder Judicial archiva el expediente abierto contra la jueza tarotista de Lugo

Entiende que la prueba que había contra ella, una grabación con cámara oculta, es ilícita

Sólo un voto ha decantado la balanza a favor del archivo dentro de la Comisión Disciplinaria

Atlas

Madrid

España se queda con la duda de saber si el tarot es compatible con la judicatura. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido archivar el expediente abierto contra una jueza de Lugo acusada de echar las cartas sin pedir permiso para compaginarlo con la magistratura, al entender que la grabación de cámara oculta que destapó su actividad es ilícita. 

Más información

El promotor de acciones disciplinarias había solicitado una sanción de seis meses de suspensión para la magistrada María Jesús García Pérez al entender que tendría que haber solicitado permiso para compatibilizar ambas actividades, pero la Comisión Disciplinaria ha optado por el archivo con sólo un voto de diferencia: cuatro a favor y tres en contra. 

Según informa el Consejo, la Comisión "ha considerado ilícita la prueba en la que se basaba la incoación del expediente: una grabación con cámara oculta realizada en el domicilio de la magistrada". 

El caso fue destapado por el diario El Progreso en mayo de este año: la titular del juzgado nº 3 de Lugo de Vigilancia Penitenciaria cobraba entonces entre 15 y 20 euros por cada una de estas sesiones de adivinación sin dar cuenta de ello al CGPJ. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00