Ciencia y tecnología
Coches

El coche a reacción más rápido del mundo alcanza los 810 km/h

Los desarrolladores del Vesco Turbinator valoran la posibilidad de alcanzar los 966 km/h en un futuro

Madrid

El Vesco Tubinator II, el vehículo a reacción más rápido del planeta, ha establecido una nueva marca mundial. Después de alcanzar los 756 kilómetros por hora durante la Bonneville Speed Week (Utah) celebrada el pasado mes de agosto, el equipo Vesco comenzó a preparar su vehículo para rebasar por primera vez la barrera de las 500 milllas por hora (804 km/h).

Más información

Apenas un mes más tarde, y después de introducir varias mejoras al vehículo, el equipo acudía al Salar de Bonneville, un desierto de sal de 260 kilómetros cuadrados, para superar su proeza. A pesar de que establecieron una nueva marca mundial después de alcanzar los 777 kilómetros por hora, Vesco no logró su objetivo principal.

Objetivo: 800 km/h

Tras la experiencia en el Salar de Bonneville, que reunía las condiciones perfectas para superar la barrera de los 800 kilómetros por hora, los desarrolladores del Turbinator II decidieron incluir algunas modificaciones en su vehículo. Entre ellas destacan unas nuevas llantas de aluminio, más ligeras que las anteriores, diseñadas expresamente para superar su objetivo.

Después de instalar las nuevas piezas en el coche a reacción, que está propulsado por un motor de turbina de helicóptero que alimenta las cuatro ruedas del mismo, el equipo Vesco volvía al Salar de Bonneville para completar la proeza. Tal y como recoge Autoweek, el vehículo no solo alcanzó las 500 millas por hora, sino que las superó. El coche a reacción alcanzó una velocidad máxima de 503,332 mph (810 kilómetros por hora).

Un nuevo objetivo

Pese a superar la barrera de los 800 kilómetros por hora, la nueva marca no será oficial puesto que los registros en Bonneville requieren de dos carreras para establecer la velocidad media del vehículo. A pesar de que completó la primera carrera con una velocidad máxima de 810 kilómetros por hora, la segunda tanda fue imposible de realidad por la humedad del terreno.

No obstante, el equipo es optimista de cara al futuro. Según cuentan los desarrolladores de este vehículo, el coche podría superar fácilmente la barrera de las 500 millas por hora si se reúnen las condiciones climáticas adecuadas. De hecho, agregaron que pensar en una velocidad de 600 millas por hora (966 km/h) es viable de cara al futuro.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00