Ocio y cultura
Spotify

El anuncio de Spotify que ha sido cancelado por aterrorizar a los niños

"La violencia implícita y la aparición abrupta del muñeco parecen pensadas para asustar a los niños"

Madrid

El organismo que se encarga de regular los anuncios publicitarios en Reino Unido, The Advertising Standards Authority (ASA), ha ordenado a Spotifyretirar uno de sus últimos anuncios emitidos en televisión porque, bajo su punto de vista, estaba aterrorizando a los niños: "La violencia implícita, la música, las reacciones de los personajes y la aparición abrupta del muñeco, parecen pensadas para asustar a los niños".

Más información

Este anuncio, que se emitió por primera vez el pasado mes de junio en YouTube, emula a las películas más populares del cine de terror con el objetivo de promocionar el servicio de música en streaming. En él podemos ver a tres jóvenes que despiertan la atención de un muñeco diabólico después de reproducir la canción 'Havana' de Camila. Un muñeco que ataca a cada uno de ellos cada vez que escogen este tema en Spotify, uno de los más populares de los últimos meses.

La ASA determina que el vídeo contiene violencia implícita

Después de ver este vídeo en el canal de un gamer conocido como DanTDM, un padre decidió denunciar dicho contenido puesto que sus hijos lo llegaron a encontrar "angustioso". Bajo su punto de vista, este anuncio estaba dirigido de manera irresponsable, ya que se mostró en un tipo de contenido que resulta atractivo para los niños.

A pesar de que Spotify aseguró que el vídeo no contiene "gore ni violencia", la ASA ha considerado que sí que existe "violencia implícita": "El anuncio contenía varias escenas que sugerían una película de terror, incluyendo música tensa y escenas de personajes que parecían asustados o en apuros". Entre ellas destaca el momento en el que el muñeco asiente con la cabeza al ritmo de la canción y cuando la mano del mismo presiona el botón de reproducción en un dispositivo con la aplicación de Spotify abierta.

"Podría llegar a angustiar a los niños"

El organismo reconoce que el vídeo puede tener tintes humorísticos para el público adulto. Sin embargo, la ASA asegura que no es adecuado para que lo vieran los niños, ya que era probable que les resultara angustioso. Tanto por los efectos de sonido como por las imágenes similares a una película de terror: "El hecho de que el anuncio se desarrollara dentro de la casa y presentara un muñeco, podría llegar a angustiar a los niños".

Mientras tanto, Spotify se defiende asegurando que el 73% de la audiencia del canal en donde se emitía son adultos de 18 a 44 años. No obstante, el hecho de que el youtuber incluyera en su canal imágenes de dibujos animados y vídeos de juegos populares entre niños como Fortnite, han impulsado a la ASA a cancelar este anuncio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00