Deportes
Categorías inferiores

La medida de un club contra la violencia entre los padres: "Si se pone nervioso, puede ir a contar árboles"

"Atención: En este campo los protagonistas son los chavales", dice el cartel del Bertamiráns FC

Foto del cartel del Bertamiráns. / Twitter

Madrid

Los enfrentamientos entre padres que acuden a ver a sus hijos jugar en categorías inferiores no son episodios aislados. El ambiente en la grada de un partido de niños puede crisparse tanto que el Bertamiráns FC ha tomado cartas en el asunto mediante una carta muy aplaudida en redes sociales. 

"Atención: En este campo los protagonistas son los chavales. Los demás aplaudimos, animamos... Si se pone muy nervioso/a, al lado de la cafetería hay una puerta (puede ir a contar los árboles que hay enfrente). Gracias por ayudar a que los chavales lo pasen bien", reza un cartel en el campo del club coruñés de Primera Autonómica.

Más información

Con el contundente mensaje, que manda a los padres más "nerviosos" a cortar árboles en lugar de increpar al árbitro u otros padres, el club ha conseguido que muchas personas se unan a su denuncia. 

Las redes sociales han sabido apreciar el gesto del club. "Gracias, esa es la idea y que sobretodo los adultos den ejemplo y comprendan que es la manera de asistir a los partidos de fútbol", escribieron en un segundo tweet. 

No es la primera ocasión en la que una demanda contra la violencia se viraliza. El pasado 16 de octubre, una imagen de Messi y Luis Suárez se hizo muy popular preciasmente por el mismo motivo: condenar las actitudes violentas en categorías inferiores.

En la foto, los dos futbolistas del Barcelona contemplan tranquilamente un partido de niños del Barça. El mensaje que le acompaña también es muy claro: "Si ellos no dan indicaciones a sus hijos, tú que no tienes ni puta idea tampoco lo hagas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00