Política
Presupuestos Generales del Estado

Rivera asegura que Sánchez e Iglesias humillan a los españoles por negociar los Presupuestos con el encarcelado Junqueras

El presidente de Ciudadanos se pregunta cuál será el "sablazo a la dignidad" por las "hipotecas" de Sánchez con los separatistas

Rivera asegura que Sánchez e Iglesias humillan a los españoles por negociar los Presupuestos con el encarcelado Junqueras

Rivera: "Un 'vis a vis' entre iglesias y Junqueras es una humillación al pueblo español". / ATLAS

Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado con dureza la visita que este viernes está previsto que realice el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, a la cárcel donde se ecuentra en prisión preventiva. Iglesias tratará de conseguir el apoyo de la formación catalana a los Presupuestos Generales del Estado que Podemos ha pactado con el Gobierno de Pedro Sánchez. 

Más información

Para Albert Rivera, la visita de Iglesias es "una humillación para el pueblo español" y ha pedido al presidente del Gobierno que no envíe a Iglesias para esa negociación con quien "ha intentado liquiedar España". "Que la sanidad española, la educación, la dependencia o las pensiones dependan de un vis a vis entre Junqueras e Iglesias es una humillación al pueblo español",ha subrayado el líder de Ciudadanos durante una visita a una carpa informativa instalada por la plataforma España Ciudadana junto a la Cibeles en Madrid.

En relación con esto, ha recordado al ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, que si la aprobación de los Presupuestos de 2019 está "en manos de los nacionalistas", es "porque Sánchez lo ha decidido". El ministro ya se mostró convencido este miércoles de que, aunque se vea "mucha bravata" por parte de los grupos independentistas catalanes, "a la hora de la verdad" respaldarán el proyecto de Presupuestos en el Congreso.

Por otro lado, el partido de Rivera asegura que su estrategia para "combatir" los Presupuestos Generales del Estado será la de la "normalidad política", según ha explicado el secretario general José Manuel Villegas. Para Villegas, estos presupuestos son "muy perjudicales". El números 'dos' de Ciudadanos, sin embargo, no ha aclarado si su partido se sumará a la "ofensiva parlamentaria" anunciada por el PP en este sentido.

Eso sí, el dirigente de la formación naranja ha dicho compartir con los 'populares' la conveniencia de que el Gobierno lleve al Congreso la votación del techo de gasto antes que el proyecto presupuestario.

"Lo correcto es aprobar el techo de gasto y, luego, traer los Presupuestos. Nunca se ha hecho de otra forma y si se quisiera hacer de otra forma, habría que valorarlo jurídicamente", ha advertido el 'número dos' de Ciudadanos.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00