Política
PP

Niños, prostitutas y un "puto amo": al PP se le calienta la boca

Desde los niños andaluces Tejerina al "puto amo" de Martínez Maillo, pasando por Teodoro García Egea

Teodoro García Egea, Dolors Montserrat y Pablo Casado.EUROPA PRESS

Madrid

El PP ha subido el tono de su oposición. Tras el viaje del líder de la formación, Pablo Casado, a Bruselas para alertar a la Unión Europea sobre los "presupuestos fake" pactados entre el Gobierno y Unidos Podemos, la mañana de los populares ha comenzado con la exministra de Agricultura del Gobierno de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina, en el programa 'Los Desayunos de TVE'. Ahí, a Tejerina le han preguntado por el sistema educativo y sus diferencias en las comunidades autónomas y esto ha sido lo que ha respondido: "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León".

Isabel García Tejerina: "Los niños de Castilla y León aventajan en dos años a los niños andaluces"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000589442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas palabras han causado un gran revuelo en una Andalucía que ya está en precampaña electoral. Incluso el candidato de los populares se ha querido desmarcar de la afirmación de su compañera de partido. "No compartimos las palabras de Isabel García Tejerina. Los niños y profesores andaluces son de diez, solo les falta un gobierno a su altura", le ha respondido el candidato Juan Manuel Moreno Bonilla.

El propio Casado también ha intentado quitar hierro al asunto. Lo ha hecho acusando al PSOE andaluz de ir de víctima. El líder del PP ha pedido no confundir las críticas al PSOE con críticas a los andaluces. "Menos victimismo, menos corrupción y más eficacia con los servicios públicos", ha pedido el líder del PP, que ha pedido que "nadie confunda las declaraciones de Tejerina porque ningún partido defiende tanto a Andalucía como el PP".

El tono conciliador del presidente de los populares ha chocado con el de su número dos. Tras las palabras de Tejerina, la actual presidenta de la Junta de Andalucia y candidata socialista, Susana Díaz, ha instado al PP a dejar de "insultar" a los andaluces. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido el encargado de responder a la presidenta andaluza.

Teodoro García Egea: "Lo que ha gastado en prostitución el gobierno de Susana Díaz que se lo gaste en educación"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005239874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Lo que ha gastado en prostitución el gobierno de Susana Díaz que se lo gaste en educación. De esa forma no utilizaría a los menores como escudo para sus fracasos. Es una vergüenza que tengamos una presidenta que utiliza a los menores como escudo cuando se atacan sus políticas y se ponen de manifiesto sus fracasos", ha aseverado Egea.

El otro foco está en Cataluña y en los Presupuestos Generales del Estado. La actualidad pasa por la negociación de PSOE y Unidos Podemos con el resto de fuerzas que apoyaron la moción de censura y el anuncio del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que este viernes Cataluña con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que se encuentra en prisión. A este papel de Iglesias se ha referido el excoordinador general del PP Fernando Martínez Maillo.

"Es un crack, es el puto amo", ha ironizado el diputado popular. "Al final vamos a tener que hacer las sesiones de control a Pablo Iglesias porque realmente es el que dirige la política española, el que decide", ha lamentado.

Martínez-Maillo, sobre Pablo Iglesias: Es un crack, el puto amo"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005239711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A los presupuestos y al papel de Pablo Iglesias también se ha referido el presidente del Gobierno. Desde Bruselas, Pedro Sánchez ha agradecido la implicación del líder de la formación morada, aunque le ha recordado que las negociaciones las lleva el Gobierno. La dureza se la ha guardado para el PP. "Definitivamente, la oposición dice lo que piensa pero no piensa lo que dice", ha recriminado Sánchez a Casado.

Niños, prostitutas y un puto amo: día de salidas de tono en las filas del PP
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00