Fútbol
NBA

Poesía en movimiento: la primera canasta de LeBron James con los Lakers

Las estrella del equipo de Los Ángeles pide paciencia tras la primera derrota de la temporada regular

LeBron James, en el partido de los Lakers en Portland. / Steve Dipaola EFE

LeBron James hizo su debut con Los Angeles Lakers y no pudo evitar la derrota, algo que consideró "normal" dado que su nueva etapa profesional requiere de un "proceso" que no será fácil y necesitará también de paciencia y tiempo. En cualquier caso, su primera canasta con el equipo amarillo fue una muestra de todo su potencial y llegó a ser definida por la propia NBA como "poesía en movimiento".

James y los Lakers viajaron hasta Portland, donde el equipo local de los Trail Blazers, que le dedicaron la jornada del debut en la nueva temporada a la memoria del dueño Pau Allen, fallecido el pasado lunes, los ganó por 128-119.

Como es esperaba, el gran centro de atención, al margen del homenaje a Allen, cofundador de Microsoft, que falleció a la edad de 65 años, debido a las complicaciones del cáncer en la sangre, fue James.

El Rey no defraudó y comenzó su andadura al frente de los Lakers con dos mates espectaculares al inicio del partido, pero al concluirlo, su doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes no fueron suficientes a la hora de asegurarle un debut victorioso.

"Conseguir la química dentro de un equipo de baloncesto no es como un desayuno instantáneo, requiere de tiempo y eso es lo que vamos a necesitar aquí", comentó James al concluir el partido. "Me gustó como el equipo luchó por estar siempre metido en busca del triunfo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00