Deportes
Fórmula 1

McLaren centrará sus esfuerzos en la F1 y complica los planes de Alonso en la IndyCar

El CEO de la escudería, Zak Brown, ha confirmado que no están preparados para una temporada en la categoría y que como mucho podrían hablar de competir en las 500 Millas de Indianápolis

Alonso en rueda de prensa del GP de Estados Unidos / Clive Mason Getty Images

La aventura de Fernando Alonso de hacer toda la temporada de la IndyCar se complica después de las palabras del CEO de McLaren, Zak Brown, en rueda de prensa del GP de Estados Unidos, en la que ha afirmado que "simplemente no estamos preparados" para hacer la Indy completa.

El estadounidense, acompañado de Mauricio Arrivabene (Ferrari), Claire Williams (Williams) y Gene Haas (Haas) en su intervención en la rueda de prensa de los directores de equipo del Gran Premio de EE. UU., ha querido recalcar que su escudería está "concetrada en la F1", no queriendo pensar en otras categorías y sí en tener un coche más competitivo para el año que viene.

Esto choca con los planes de Alonso, que podría irse a otro equipo para intentar hacer todo el calendario de la IndyCar la temporada que viene, pero Brown no ha querido cerrarle todas las puertas y si ha dicho que no descartan las 500 Millas de Indianápolis.

"Son de mucho interés para nosotros, pero es una decisión que tomaremos a final de temporada. Estamos concentrados en la F1", ha dicho el CEO sobre la posibilidad de correr la Indy500.

De esta manera, el piloto asturiano entra en una encrucijada sobre la que en un futuro cercano tendrá que tomar una decisión. Él quiere conquistar el clásico circuito óvalo en el que ya participó en 2017, donde una avería frustró sus aspiraciones, pero se encuentra en el camino de hacer toda la temporada de la Indy con otra escudería para preparar la carrera o simplemente correrlo con McLaren.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00