Últimas noticias Hemeroteca

El Levante agranda la crisis blanca

Julen Lopetegui en la cuerda floja tras sumar una nueva derrota ante el conjunto granota (1-2)

El Levante celebra el primer gol. / ()

EN 30 SEGUNDOS

El Real Madrid suma una nueva derrota ante un Levante que aprovechó dos errores defensivos de Varane asaltando el bernabéu y agrandando la crisis merengue. La situación de Julen Lopetegui es complicada tras sumar tres derrotas seguidas consecutivas y su cargo peligra.

La clave:

Raphael Varane. Sus dos errores defensivos al comienzo del encuentro, primero con un despiste a la espalda y después con un penalti condenaron a un Real Madrid que fue incapaz de lograr la remontada ante el Levante. 

La estrella:

Oier. El portero del Levante se convirtió en el gran héroe granota con una actuación estelar desbaratando todas las acometidas blancas. Fue el gran artificie de la victoria del Levante en el Santiago Bernabéu. 

Regresaba el Real Madrid al Santiago Bernabéu tras el parón de selecciones con la obligación de poner fin a la mala racha de cuatro partidos sin ver puerta ni lograr el triunfo en lo que es la primera crisis de la era Julen Lopetegui. El Levante, por su parte, llegaba reforzado por las dos últimas victorias seguidas en Liga y buscando romper la racha de no ganar al conjunto blanco en las últimas 11 visitas ligueras.

Recuperaba efectivos de gran importancia el Real Madrid con la vuelta de Isco y Marcelo superadas sus lesiones y Lopetegui daba la titularidad a Lucas Vázquez y Mariano Díaz mientras que el Levante apostaba por el 3-5-2, sistema habitual utilizado en los últimos encuentros que estaba siendo práctico.

El encuentro empezaba de la peor forma posible para el conjunto blanco con un Raphael Varane incomprensible que regaló dos goles al conjunto granota en apenas trece minutos. Primero con un balón en largo de Postigo que el francés no mide bien la espalda del 'correcaminos' Morales y en carrera larga se deshace de Courtois para hacer el 0-1 demostrando el momento de forma en el que está. No era ni mucho menos el día de Varane, ya que ocho minutos después con la ayuda del VAR se determinó penalti del defensa blanco por una mano dentro del área que Roger se encargó de transformar.

Sonido de viento en el Bernabéu con un 0-2 favorable al equipo de Paco López en apenas quince minutos que aprovechó a la perfección los errores defensivos del Real Madrid. El equipo de Lopetegui reaccionó rápidamente y a la salida de un córner Asensio iba a recortar distancias pero el VAR determinaba que estaba en posición antirreglamentaria. El equipo merengue era un querer y no poder con buenas llegadas por los costados con Marcelo y Lucas Vázquez pero sin acierto de cara a gol. Cabezazo al travesaño de Mariano, Postigo salvando en línea de gol un remate de Marcelo y una actuación soberbia de Oier desbaratando multitud de ocasiones blancas convirtiéndose en el héroe granota durante los primeros 45 minutos. Aunque el desastre blanco pudo ser aún mayor de no ser por el gol anulado a Rochina por fuera de juego que el VAR dictó.

ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Odriozola (Bale, m. 46), Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco (Ceballos, m. 60); Lucas Vázquez, Asensio (Benzema, m. 60) y Mariano

Levante: Oier; Jason, Cabaco, Postigo (Chema, m. 75), Róber Pier, Toño; Campaña, Rochina (Doukouré, m. 66), Bardhi; Morales y Roger (Boateng, m. 78).

Goles: 0-1 Morales (min.6); 0-2 Roger (min.13); 1-2 Marcelo (min.72)

árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

Estadio: Santiago Bernabéu

Sin líder y sin referente, un Real Madrid bloqueado y con más corazón que juego afrontaba los 45 minutos restantes en busca de la remontada. Con una segunda parte rota, con muchas transiciones defensa - ataque, en el minuto 55 el Real Madrid rompía su récord de sequía goleadora alcanzando los 464 minutos del Real Madrid de Molowny pasando a la historia como el Real Madrid que acumula más minutos sin marcar gol.

Apretaba el conjunto blanco con la salida de Gareth Bale, Karim Benzema y Ceballos e iba a lograr recortar distancias en el minuto 70 con el desatascador Marcelo. Asistencia de Benzema para el brasileño que llega libre de marca desde segunda línea y pega con la derecha haciendo inútil la estirada de Oier.

Restaban 20 minutos al encuentro con un Madrid entregado que cerca estuvo de igualar el encuentro por partida doble. Primero con un disparo desde la frontal de Benzema que se estrellaba en el larguero y después un gol anulado a Mariano por fuera de juego. El Madrid apretó, quiso pero finalmente no pudo. Con esta nueva derrota, el Real Madrid acumula tres derrotas seguidas agrandando la crisis blanca dejando el cargo de Julen Lopetegui en entredicho. Por su parte, el Levante logró la proeza venciendo en el Bernabéu sumando su tercera victoria seguida en Liga. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?