Fútbol
Liga Santander

El penalti que no pitó el VAR

Jordi Alba cortó con la mano un centro de Jesús Navas y el árbitro, tras consultar el VAR, no concedió penalti

Iturralde González ha afirmado en Carrusel Deportivo que la jugada es penalti, y ha explicado los motivos de la actuación del VAR en la jugada

Jesús Navas, durante el partido / Alejandro García EFE

Durante la segunda parte del partido correspondiente a la novena jugada de la Liga Santander que enfrentaba al FC Barcelona y al Sevilla FC, se produjo una jugada polémica por una mano de Jordi Alba dentro del área.

El futbolista catalán cortaba con la mano un centro de Jesús Navas. Tras consultar el VAR, Martínez Munuera, colegiado del encuentro, no pitó penalti y dejó seguir el partido.

Según Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, "es penalti" puesto que "el jugador se hace grande". Además, el ex colegiado ha opinado sobre la actuación del VAR en la jugada: "es un tema de interpretación, pero el que tiene que dar esa interpretación es el árbitro no el VAR".

"El VAR tiene que decirle al árbitro que vaya a ver la jugada, ahí está el error. Da la sensación de que el que está pitando es el VAR. Yo creo que tiene que ir a ver la jugada, por lo que parece que está pitando el árbitro", ha sentenciado Iturralde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00