Política
Presupuestos Generales Estado

Casado avisa a Sánchez e Iglesias: "En España no puede mandar un preso"

El líder del Partido Popular ha criticado que a través de un vis a vis se decida el futuro del país

Casado avisa a Sánchez e Iglesias: "En España no puede mandar un preso"

Casado pide explicaciones de "acuerdos" de Iglesias con Junqueras / Europa Press

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en España no puede mandar un preso, y les ha exigido que expliquen los compromisos que se han adquirido con el dirigente de ERC Oriol Junqueras.

Más información

Casado, que ha clausurado en Granada el acto de presentación de los cabezas de lista de las candidaturas a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, ha criticado que Iglesias fuera el pasado viernes a la cárcel catalana de Lledoners a negociar con Junqueras los presupuestos generales del Estado.

Ha insistido en que el PP no puede tolerar que quienes han dado un "golpe de Estado" y están en prisión provisional "en un vis a vis carcelario sean los que manden en el futuro" del país. También le ha exiguido al presidente del Gobierno que aclare "si está arrodillado" ante "alguien que quiere destrozar España" o que, de lo contrario, convoque elecciones.

Asimismo, ha lamentado la "gran inmadurez" de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, quien, según ha mantenido, "instrumentaliza la mesa del Consejo de Ministros" para "insultar a la oposición", a la par que le ha exigido que explique "por qué ha ocultado cuatro millones de euros" de patrimonio en "palacetes" e inmuebles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00