Política
Vox

Vox acudirá a un acto organizado por la plataforma de Albert Rivera

El presidente de Vox, Santiago Abascal, asistirá al acto, previsto para el 4 de noviembre, que será clausurado por Albert Rivera

Ciudadanos asegura que no pedirá "el carnet" a nadie que quiera ir a este acto

Imagen de un acto del año 2012 / Twitter

Madrid

Si no hay cambio de planes, los presidentes de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Vox, Santiago Abascal, coincidirán el próximo domingo 4 de noviembre en Alsasua (Navarra). Será en un acto que ha organizado la plataforma "España Ciudadana", creada en el seno de Ciudadanos para "dar voz a la sociedad civil".

De hecho, este acto fue anunciado por el propio Rivera el pasado jueves 18 de noviembre durante una visita a la carpa que "España Ciudadana" instaló en el centro de Madrid. En concreto, Rivera explicó que la plataforma eligió Alsasua para la celebración de este acto, por la agresión de la que fueron objeto hace dos años dos guardias civiles: "Fueron agredidos por parte de radicales nacionalistas, amparados y protegidos desde el propio gobierno municipal", aseguró Rivera.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado a la Cadena SER que asistirá al acto "para mostrar nuestro apoyo a una entidad cívica que quiere dar la batalla en la defensa de la libertad y la unidad de España".  El objetivo, según Abascal, es "visibilizar que en determinadas cuestiones esenciales debemos estar unidos".

En Ciudadanos no incomoda la asistencia de Vox

La dirección de Ciudadanos, mientras tanto, no ha criticado ni ha excluído a Vox de este acto. La portavoz nacional, Inés Arrimadas, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de su partido que "los actos que organiza España Ciudadana son actos de una plataforma abierta en los que vienen ciudadanos, con o sin carnet de partido".

Es decir, Arrimadas ha tratado de desvincular la plataforma en sí del partido de la que es portavoz. Sin embargo, desde el acto de fundación pasando por otros como los celebrados en Málaga, Palma de Mallorca o Sevilla...todos han sido clausurados por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Y, es más, en la mayoría de las ocasiones es el propio Rivera el que actúa de "portavoz" de esta plataforma anunciando y publicitando los actos organizados por la misma.

"Nosotros no vamos a decir qué ciudadano puede o no entrar o a qué partido vota cada ciudadano que vaya a ese acto de concentración", ha dicho Arrimadas que, insistía en que el de Alsasua "no es un acto de Ciudadanos como partido; es un acto de España Ciudadana, una plataforma abierta en la que no se le va a preguntar a la gente que venga a qué partido votará en las próximas elecciones".

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00