Política
PP

Casado reivindica el centro derecha ante las críticas de los suyos

Garrido y Alonso le piden que modere su discurso pero el líder del PP mantendrá su estrategia porque las encuestas van bien

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (d) junto al presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, durante la reunión celebrada hoy en Madrid / Santi Donaire EFE

Madrid

"Ocupar el centro no es moverse del sitio. Es ampliar el espectro electoral. Por tanto, tenemos que seguir con las raíces bien firmes en los principios liberal conservadores de centro derecha y abrirnos a una sociedad que, con esos valores, nos concedió hasta once millones de votos hace muy pocos años". Así se ha defendido hoy Pablo Casado cuando le han preguntado si su partido se está "derechizando".

Más información

Algunos populares piensan que “los halcones están devorando a las palomas”. Es decir, que el sector duro se va imponiendo sobre el moderado. Tanto es así, que algunos barones, como Ángel Garrido o Alfonso Alonso, han reclamado a su jefe de filas que rebaje el tono de su discurso. Pero el líder del PP no lo piensa hacer. No ve que esté haciendo nada mal y reivindica su estrategia. De hecho, tiene previsto mantenerla porque las encuestas registran que su formación “va al alza” Casado asegura que está “conectando” con toda aquella gente que se fue cuando estaba Mariano Rajoy al frente.

Además, esta mañana el nuevo presidente ha querido huir de esa imagen radical haciéndose la foto precisamente con el hijo de Adolfo Suárez. Ha sido en la presentación de la Fundación Concordia y Libertad. Un acto en el que se le ha visto bastante disgustado por las críticas que va leyendo sobre él en los medios de comunicación. En las informaciones se señala que está “hiperactivo, improvisa y habla mucho”. Comentarios que al líder popular no le hacen ninguna gracia.

”Algunos se quejaban de que el Partido Popular no comunicaba y ahora dicen que comunicamos demasiado”, ha indicado. También ha resaltado que si hiciera como Pedro Sánchez -no dar ruedas de prensa, ni la palabra a algunos periodistas- a él le tacharían de “indecente”. Olvida que todas las críticas proceden de los suyos.

De hecho, entre estas, figura aquella de que sale demasiado junto a José María Aznar. Algo que se volverá a repetir este martes por la tarde cuando el líder del PP presente el libro de su mentor. Por cierto que en su análisis el expresidente atribuye el fenómeno de la corrupción “al síndrome del nuevo rico” y dice que Podemos “carece de personalidades carismáticas”. Pero también comenta que Ciudadanos tiene “un gran recorrido” y que el PP no es un partido “desahuciado”, si logra “evitar el riesgo de centrifugación y recuperar el dinamismo de su proyecto político con una imagen reconocible para el electorado”. Un tema al que, sin duda, se está dedicando Casado, quien, por el momento, tiene un voto de confianza de los líderes territoriales. Al menos, hasta ver qué ocurre en las elecciones andaluzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00