Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Alarma

Desactivan una alarma que llevaba una semana sonando sin parar

La compañía dijo que hasta este lunes no pudo acceder al inmueble

La alarma empezó a sonar el día 16 de octubre y estuvo sonando hasta este lunes / Getty

Barcelona

Un técnico ha desactivado este lunes, finalmente, una alarma que llevaba sonando de forma incesante desde el pasado martes, día 16, en una vivienda deshabitada en el número 65 de la calle Astúries de Terrassa, según habían denunciado los vecinos.

Un técnico de la empresa de alarmas Securitas Direct ha desactivado este mediodía la alarma, según han confirmado a EFE fuentes de la inmobiliaria ServiHabitat, propietaria del inmueble. Los vecinos habían denunciado que, desde el pasado 16 de octubre, la alarma sonaba en el interior de un inmueble, ubicado en los bajos del edificio y que había sido ocupado hace unos meses por lo que, tras su desalojo, se había instalado la alarma y una puerta de seguridad.

Aunque la alarma estaba en el interior de la vivienda, era claramente perceptible desde el exterior, por lo que los vecinos habían denunciado el caso a la policía municipal. Securitas Direct, por su parte, ha explicado hoy en un comunicado que en los pisos vacíos, con riesgo de robo u ocupación ilegal, se instalan sistemas de seguridad "alimentados mediante una batería de alta duración que garantiza su funcionamiento durante 24 meses, que están en todo momento conectados a la Central Receptora de Alarmas (no existe ninguna alarma de Securitas Direct que no esté conectada a CRA)".

La compañía asegura que "tuvo conocimiento de la activación de la señal de alarma en un inmueble de Terrassa el pasado viernes, 19 de octubre". Tras comprobar que no se había producido ninguna "intrusión" en la vivienda y que la sirena se había activado "debido a un fallo técnico" era necesario "acudir físicamente" al lugar para desactivarla.

"Lamentablemente -asegura la compañía-, hasta el lunes por la mañana no se puede acceder al inmueble. Cuando finalmente el técnico ha podido entrar a la vivienda esta mañana, resuelve la incidencia de manera inmediata". Securitas Direct ha lamentado lo ocurrido y las molestias que ha podido causar a los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00