Fútbol
CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid supera al Viktoria Plzen pero no despeja sus dudas de cara al Clásico

El equipo madridista logró la victoria ante el conjunto checo y con 6 puntos se sitúa colíder junto a la Roma

Benzema y Marcelo hicieron los goles madridistas y Hrosovsky, el del Viktoria Plzen

Madrid

El Real Madrid se impuso por la mínima al Viktoria Plzen por 2-1 en un partido en el que los aficionados madridistas no acabaron muy contentos con la actuación del equipo. El conjunto blanco consiguió la ansiada victoria tras cinco decepciones, pero el hecho de que el Viktoria Plzen tuviera opciones hasta el final no gustó nada a los aficonados que silbaron en diferentes ocasiones a su equipo. Marcelo no pudo terminar el partido tras una fea entrada en la recta final del partido.

Julen Lopetegui se la jugaba ante el Viktoria Plzen tras cinco partidos seguidos sin ganar y sólo con un gol a favor dejando en el banquillo a hombres como Varane, Odriozola o Asensio.

Conscientes de que era un día en el que todos, cuerpo técnico y jugadores, se jugaban mucho, el inicio del conjunto blanco fue de lo mejor en las últimas semanas. Prácticamente nada más empezar, el capitán, Sergio Ramos, estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero su cabezazo se estrelló en el poste.

Y cinco minutos después dos acciones consecutivas resultaron determinantes en el devenir del partido. Primero Keylor Navas salvó a los blancos tras evitar el gol en un mano a mano con Petrzela y acto seguido, en la siguiente jugada, Benzema hizo el primer tanto del partido.

Gol de Benzema (Real Madrid 1 - Plzen 0)

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005246198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El francés remató a la perfección un envío de Lucas Vázquez al segundo palo para quitarse la presión de encima. Pero ni por esas el Real Madrid logró dominar el partido a su antojo. La defensa madridista, máxime por el lado derecho, en el que Lucas Vázquez actuó en una posición que no es la suya, hizo aguas.

El lateral Limbersky primero y Hrosovsky más tarde pudieron empatar el partido y dejar mudo al Santiago Bernabéu. El primero remató levemente desviado con ayuda de nuevo de Keylor Navas, providencial una vez más, y el segundo, justo antes del descanso, remató por encima de la portería cuando era más fácil marcar que fallar. Esa jugada desquició a los aficionados blancos que pitaron a su equipo en la retirada de ambos conjuntos a los vestuarios.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Al poco de la reanudación volvieron los silbidos desde la grada tras una nueva ocasión del Viktoria Plzen. Cermak, sólo en el segundo palo, llegó demasiado forzado y remató fuera.

Para darle más consistencia al equipo, Lopetegui, retiró a Isco del terreno de juego para hacer debutar a Fede Valverde. Y el uruguayo le respondió de manera instantánea. El canterano madridista inició una jugada que tras pared entre Bale y Marcelo acabó en gol. Excepcional vaselina del lateral brasileño para aumentar la distancia en el marcador.

Gol de Marcelo (Real Madrid 2 - Plzen 0)

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005246227/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo gol hizo que el conjunto checo sacase su valentía y abriese más huecos en defensa, lo que permitió al Madrid llegar con más asiduidad buscando un tercer tanto que cerrase definitivamente el partido.

Sin embargo, después de perdonar en varias ocasiones, en el 78 el Viktoria Plzen volvió a meterse de nuevo en el partido después de una buena jugada de equipo en la que Hrosovsky definió raso junto al palo para recortar distancias. Restaban diez minutos y la tensión se podía cortar con un cuchillo.

Para mayor desgracia madridista, el segundo capitán y goleador en este partido, Marcelo, no pudo terminar el partido tras una fea entrada y se retiró lesionado antes de tiempo.

Finalmente, y aunque el equipo visitante apretó hasta el pitido final, logró aguantar el resultado y se llevó los tres puntos para liderar, junto a la Roma y con seis puntos, el Grupo G.

en 30 segundos

El Real Madrid logró tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones en la Champions ante un Bernabéu desesperado con el juego de su equipo. Benzema y Marcelo hicieron los goles y el brasileño acabó lesionado. LA CLAVE Keylor Navas volvió a ser decisivo en el primer tiempo con paradas meritorias, siendo la más importante la que llegó justo antes del 1-0. El costarricense sigue llamando a la puerta de Lopetegui para ser titular en todas las competiciones. LA ESTRELLA Karim Benzema. El francés, merced a ese carácter frío que le caracteriza, se aisló de la crisis del equipo y fue de largo el mejor del partido, no sólo marcando el primer gol, si no generando la mayoría de las acciones ofensivas de los blancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00