Internacional
Jamal Khashoggi

Hallan dos maletines que presuntamente pertenecieron a Khashoggi en el vehículo del consulado saudí

Sky News ha informado de que los investigadores turcos podrían haber hallado restos del periodista Jamal Khashoggi en el jardín de la residencia del cónsul general saudí en Estambul. Sin embargo, la Fiscalía turca ha negado el hallazgo

Un miembro de los servicios de seguridad permaecenfrente al Consulado saudí en Estambul Turquía / TOLGA BOZOGLU EFE

Madrid

Los investigadores turcos han hallado este martes dos maletines que presuntamente pertenecieron al periodista asesinado Jamal Khashoggi en el vehículo del consulado localizado el lunes en un aparcamiento del barrio de Sultangazi, en Estambul. Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local CNN Turk, las maletas contenían al menos documentos y un ordenador, sin que haya por el momento una versión de las autoridades.

Más información

Un testigo citado por la agencia británica de noticias Reuters ha indicado que un equipo saudí ha acompañado a los investigadores turcos mientras han realizado el registro del vehículo, algo que no se pudo hacer el lunes debido a que el consulado no dio permiso.

Según había informado la cadena británica Sky News horas antes, los investigadores habrían localizado restos que pertenecerían al periodista en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, una información que posteriormente ha sido negada por la fiscalía turca.

Según Sky News, el periodista habría sido "cortado en partes" y su rostro habría sido "desfigurado". Una de las fuentes ha apuntado que se han encontrado restos en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas. Posteriormente, TRT ha asegurado que la Fiscalía turca no da veracidad a la noticia publicada por la cadena británica.

Según Arabia Saudí, Jamal Khashoggi murió en una pelea en el interior del consulado del país en Estambul, pero el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este martes que todas las pruebas apuntan a un crimen "premeditado" por parte de las autoridades saudíes.

Los investigadores turcos han centrado en los últimos días sus rastreos en el bosque de Belgrado, próximo a Estambul, y la vecina provincia de Yalova, en busca de los restos del colaborador de 'The Washington Post', cuya pista se perdió el 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00