Fútbol
Atlético

Simeone: "Alcácer siempre ha sido determinante en las cercanías del área"

El técnico argentino del Atlético detalla las virtudes del delantero internacional con España, al que se mide este miércoles en la Liga de Campeones

Simeone, en el partido entre el Atlético y el Villarreal. / HEINO KALIS REUTERS

Simeone no sabe a ciencia cierta si este miércoles se tendrá que medir a Paco Alcácer en el encuentro ante el Borusssia Dortmund de la Champions, pero es consciente de que ha marcado once goles en sus últimos siete encuentros con su club y con la selección española.

"A nosotros no nos sorprende. Es un futbolista que siempre ha sido determinante en las cercanías del área, con grandísimos movimientos cortos que le permiten a los laterales o extremos encontrarle en la finalización", dijo Simeone en la rueda de prensa de la víspera del partido de la Liga de Campeones.

"La confianza en un futbolista es determinante y él ha encontrado continuidad y ha respondido como lo venía haciendo en los equipos que ha encontrado esa situación", añadió el técnico, que, preguntado por el paso de Alcácer por el Barcelona, respondió: "No estoy en el lugar indicado para opinar lo que ha pasado con Alcácer en Barcelona. Habría que preguntarle a los entrenadores del Barcelona".

El valor de Diego Costa

Simeone destacó la importancia para el equipo de Diego Costa "desde el carácter que transmite" al conjunto y su "potencial", al tiempo que repasó que le ve con "entusiasmo" y cuando está así "ilusiona a hinchas, compañeros y cuerpo técnico".

Su regreso para el partido frente al Borussia Dortmund, después de dos choques de baja por una lesión muscular y probablemente directo al once inicial -el técnico no lo confirmó en la rueda de prensa-, es la principal novedad del Atlético.

Hasta Alemania ha viajado el conjunto rojiblanco con la baja por lesión de José María Giménez. En los doce encuentros oficiales ya disputados de esta campaña, sólo en tres de ellos (la Supercopa de Europa con el Real Madrid y los de la Liga con el Rayo y el Celta), Simeone ha dispuesto de todos sus defensas centrales, cuatro, para armar el once titular.

"Tenemos la suerte de tener cuatro centrales muy buenos. Cuando alguno queda fuera, te queda la sensación de amargura por la capacidad y la calidad que tienen los cuatro que tenemos. Nos conocemos de hace mucho tiempo, han jugado todos con todos, así que están preparados para lo que el partido necesite mañana", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00