Cine y TV
Jesús Vázquez

Mediaset cambia de opinión y manda a Jesús Vázquez a Cuatro para hacer 'Bake off España'

El programa se anunció para Telecinco

Jesús Vázquez, presentador de 'Bake Off España' / Mediaset

Madrid

Cambio de planes. Mediaset ha decidido que su última adquisición en entretenimiento, 'Bake off España', vea la luz en Cuatro y no en Telecinco, tal y como se había comunicado anteriormente.

Más información

Así lo ha confirmado el grupo de comunicación aprovechando el arranque de las grabaciones de este popular concurso internacional.

Se trata del formato con mayor éxito en Reino Unido, que se ha emitido en cerca de 30 países y se ha convertido en el gran talent de cocina del 'horneado', con recetas tanto dulces como saladas. Cuatro será finalmente la cadena que emitirá 'Bake off España', nuevo concurso con Jesús Vázquez como presentador.

En este programa, adaptación española de 'The great British Bake off' que Cuatro realizará en colaboración con Boxfish, un grupo de concursantes anónimos pugnará en una serie de desafíos por realizar las mejores recetas ‘horneadas’ y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases de este concurso.

El programa de mayor éxito en Reino Unido

Estrenado en 2010 en BBC Two, 'The Great British Bake Off' alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.

Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d’Or, ‘The Great British Bake Off’ ha sido adaptado en cerca de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00