Ciencia y tecnología
WhatsApp

Cómo utilizar tus propios 'stickers' en WhatsApp

La compañía ofrece las indicaciones necesarias para que puedas disfrutar de tus diseños

Los stickers llegan a WhatsApp. / WhatsApp

Madrid

Tras más de un año de desarrollo, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp confirmaba el pasado jueves la llegada de los 'stickers' a través de su blog personal. Un nuevo tipo de imágenes, de mayor tamaño que los tradicionales emojis, que ya se utilizan en otras plataformas como LINE, Telegram, Hangout o Facebook.

Una especie de pegatinas mediante las que el usuario puede demostrar diferentes emociones. Desde alegría hasta la tristeza pasando por otros estados como la sorpresa. En definitiva, una nueva forma para favorecer la comunicación en esta plataforma: "Desde emojis a funciones de la cámara y desde estados a GIF animados, siempre buscamos añadir nuevas funciones para que comunicarte con amigos y familiares en WhatsApp sea fácil y divertido".

Cómo hacer tus propios stickers

Con el objetivo de reflejar las distintas expresiones, la compañía ofrece al usuario la posibilidad de descargar paquetes de stickers en las tiendas de aplicaciones. Desde colecciones relacionadas con perros y monos hasta otras que tienen a un dinosaurio como protagonista. Pero no solo eso. La compañía también te ofrece la posibilidad de utilizar tus propios stickers: "Hemos añadido soporte para paquetes de stickers de terceros para permitir que diseñadores y desarrolladores de todo el mundo creen stickers para WhatsApp".

Para ello, la compañía ha incluido una serie de interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten desarrollar aplicaciones de stickers que pueden añadirse a la plataforma de mensajería instantánea. Para crear tus propios stickers debes tener en cuenta que cada pegatina debe ser una imagen con un fondo trasparente, que midan exactamente 512x512 píxeles y que tengan un peso inferior a 100 KB.

Sigue los pasos de los desarrolladores

Cuando ya tengas los 'stickers', tan solo tendrás que añadirlos de forma directa a WhatsApp o crear aplicaciones independientes que se conectarán con el servicio, opción recomendada por los desarrolladores. Para ello, la compañía te ofrece una aplicación de ejemplo para que puedas modificarla a tu gusto y crear así tu propia app de stickers.

Tras seguir los distintos pasos reflejados en el repositorio y crear tu propia aplicación, tan solo tendrás que subirla a las tiendas de aplicaciones. Sin embargo, antes de comenzar a usar tus pegatinas, tu aplicación tendrá que pasar por un proceso de verificación, que servirá para determinar si las imágenes son legales y "aceptables". Por lo tanto, la compañía pone a tu disposición las herramientas necesarias para personalizar WhatsApp hasta un nuevo nivel.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00