Ciencia y tecnología
Google

Los nuevos atajos de Google para abrir documentos en cuestión de segundos

La compañía lanza nuevos dominios para facilitar la creación de documentos

Descubre la nueva opción de Google. / Chesnot Getty Images

Madrid

El 4 de septiembre de 1998, los estudiantes de la universidad de Stanford Larry Page y Serguéi Brin fundaban Google. Un nuevo motor de búsqueda, que tenía como objetivo organizar la información mundial y hacerla accesible para todo el mundo, que se convertiría con el paso del tiempo en el sitio web más visitado a nivel mundial.

Más información

Desde entonces, el buscador ha ido evolucionando con el objetivo de facilitar al usuario su experiencia en Internet. Todo ello a través de servicios como Google News, nacido a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Gmail o Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense en 2012.

La nueva característica de Google

Por otro lado, la compañía ha ido añadiendo nuevas características que han permitido al usuario consultar cualquier información de una forma mucho más rápida. Desde la función autocompletar, que te sugiere posibles búsquedas a medida que estás escribiendo en la caja de texto hasta los Doodles, creados para conmemorar fiestas, eventos, logros o personas.

Recientemente, Google ha lanzado una nueva herramienta con el objetivo de ahorrar todavía más tiempo a sus usuarios. Una serie de dominios, que ya están disponibles para su uso, que permitirá al usuario crear un archivo desde la barra de direcciones de cualquier navegador. Desde hojas de cálculos hasta presentaciones, formularios e incluso sitios web.

Cómo usar los nuevos atajos

Hasta la fecha, cada vez que un usuario quería abrir uno de estos documentos tenían que dirigirse a Google Drive, pulsar sobre la opción 'Nuevo' y escoger el tipo de documento quería editar. A partir de ahora, tan solo tendrá que escribir diversos comandos acompañados de la extensión '.new' para comenzar a utilizar los diferentes servicios. Estas son las diferentes opciones que nos ofrece el buscador:

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00