Sociedad
Acoso escolar

La genial respuesta de un padre tras el acoso a su hijo de 5 años por llevar las uñas pintadas

"Sam fue ridiculizado todo el día por llevar las uñas pintadas. Le pusieron apodos y le dijeron que se las quitase"

El niño fue ciritcado por llevar las uñas pintadas. / Getty Images

Madrid

Hace apenas unos días, el periodista Aaron Gouveia recibía una llamada al trabajo de su hijo Sam, de apenas cinco años de edad. Una llamada mediante la que el pequeño le contaba entre sollozos que sus compañeros de clase se habían metido con él por haber ido a clase con las uñas pintadas, tal y como relata Gouveia a través de su cuenta de Twitter.

Más información

Entre otras cosas, el niño le explicó que sus compañeros de clase comenzaron a ponerle apodos y que le pidieron que se las quitase. A pesar de que el periodista le aseguró que sus uñas pintadas eran geniales, el pequeño Sam le pidió a Gouveia que avisara a su madre para que fuera a quitárselas. Tras esta llamada, el periodista decidió compartir a través de las redes sociales la historia de Sam.

"Ha aprendido lo dolorosa que es la masculinidad tóxica"

En primer lugar, el periodista presenta a Sam, un niño de cinco años que ha tenido que aprender "lo dolorosa que es la masculinidad tóxica". Un pequeño que hace tanto cosas que se consideran "de chicos" como otras relacionadas históricamente con las chicas. Desde jugar con camiones hasta llevar bolsos de todo tipo o pintarse las uñas.

Dado que le encanta llevar las uñas pintadas, Sam decidió acudir a la guardería con las suyas pintadas de rojo: "Decidió lucir orgulloso sus uñas pintadas de rojo en la guardería esta mañana, porque él no tiene ese concepto de que la pintura de uñas es solo para chicas y no entiende que alguien podría tener algún problema con esas uñas tan bonitas".

"Muchos chicos como Thor o el Capitán Sparrow las llevan"

Después de que sus compañeros se metieran con él, el periodista le explicó a su hijo que podía quitarse el esmalte de uñas si quería. Sin embargo, Gouveia le recordó que "muchos chicos como Thor o el Capitán Sparrow las llevan". A continuación, el niño le preguntó a su padre si su jugador de fútbol americano favorito, Rob Gronkowski las llevaba. A pesar de no estar seguro, el periodista le aseguró que sí.

Tras este episodio, el periodista denunció que la masculinidad tóxica mostrada por los compañeros de Sam es heredada por los "padres intolerantes" de los niños, quienes les han enseñado que llevar las uñas pintadas es cosa "de chicas". A pesar de que reconoce que han ganado la batalla, Gouveia asegura que no podrán vencer la guerra: "Gracias a niños que ignoren este tipo de comentarios, otros en un futuro no sufrirán bullying".

Por último, el padre de Max le pide que sea valiente y que brille mucho: "Que sepas que mamá y papá siempre te apoyarán, incluso si el resto del mundo tiene un problema con tus uñas. Un tuit acompañado de una fotografía en la que Gouveia aparece haciendo la peineta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00