Cine y TV
Juego de tronos

El creador de 'Juego de Tronos' revela el personaje que más le recuerda a Trump

El escritor de la saga de novelas Canción de hielo y fuego se somete a las preguntas de sus seguidores

Donald Trump durante una conferencia. / ALEXANDER DRAGO REUTERS

Madrid

Si tuvieras que comparar a Donald Trump con un personaje de 'Juego de Tronos', ¿con cuál sería? El creador de la saga de novelas Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin, lo tiene claro. Tras ser preguntado por la columnista de The New York Times Maureen Dowd, el escritor ha reconocido que el presidente de los Estados Unidos le recuerda a Joffrey Baratheon.

Durante la campaña electoral de 2016, en la que Donald Trump competía contra la demócrata Hillary Clinton en la carrera para llegar a la Casa Blanca, el escritor reconocía que el hijo de Cercei y Jaime Lannister era el más parecido al candidato republicano. Dos años más tarde, el estadounidense ha ahondado más estas declaraciones y ha explicado las razones por las que se decanta por este personaje.

"Tienen el mismo nivel de madurez emocional"

El que fuera Rey de los Siete Reinos es descrito en los libros como un joven testarudo, con un temperamento incontrolable y una veta sádica, que tiene poco sentido de lo que es correcto o incorrecto. Un líder, que suele culpar a terceros de sus errores, que es al mismo tiempo desobediente, imprudente, cruel y bastante infantil.

Unas características que, según explica George R. R. Martin, se asemejan a las mostradas por Donald Trump desde que llegara a la Casa Blanca en enero de 2017: "Tienen el mismo nivel de madurez emocional". Mientras que a Joffrey "le gusta recordarle a todo el mundo que es el rey y cree que eso le da la capacidad para hacer lo que quiera", Donald Trump "cree que la presidencia le da el poder para hacer cualquier cosa".

"Así que, sí, Joffrey es Trump"

Sin embargo, el escritor estadounidense recuerda a Donald Trump que Estados Unidos es una república constitucional y no una monarquía absoluta como la de Poniente: "Trump parece no saber qué es una república constitucional. Cree que la presidencia le da el poder para hacer cualquier cosa. Así que, sí, Joffrey es Trump".

Mientras tanto, la columnista del New York Times revela que uno de los creadores de 'Juego de Tronos', Dan Weiss, le confesó que Donald Trump le recordaba a Hodor. Bajo su punto de vista, el presidente de los Estados Unidos repite constantemente su propio nombre, al igual que el popular personaje de la saga 'Canción de Hielo y Fuego'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00