Deportes
BARCELONA - REAL MADRID

La Guardia Civil busca entradas falsas antes del Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Los agentes continúan con las investigaciones sobre la trama de entradas falsificadas que afecta al club azulgrana

Aficionados del Barcelona, en los accesos del Camp Nou. / David Ramos Getty Images

Decenas de agentes de la Guardia Civil han realizado controles en los accesos del Camp Nou antes del inicio del Clásico de la jornada 10 de la Liga Santander entre el Barcelona y el Real Madrid.

Según ha informado Jordi Martí en Carrusel Deportivo, los agentes tratan de buscar entradas falsas continuando con los trabajos de la Operación Duarte sobre la trama que obtuvo ingresos millonarios falsificando entradas para encuentros disputados por el Barcelona en el Camp Nou a través de la cesión de carnés por parte de socios.

La Guardia Civil detuvo este viernes a siete personas y registró doce empresas en una operación contra esta presunta trama. Según fuentes cercanas al caso, la operación ha sido ordenada por el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, a raíz de una querella presentada por la Fiscalía tras detectarse 2.822 entradas falsificadas para el partido del Barça contra el Madrid en el estadio barcelonista del pasado 6 de mayo.

Según los últimos datos facilitados por estas fuentes, la Guardia Civil ha realizado un total de doce registros, ha detenido a siete personas y otra más está siendo investigada. La investigación, que permanece bajo secreto de sumario, ha permitido destapar una trama de doce empresas, algunas radicadas en Barcelona y también en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que supuestamente vendieron entradas falsificadas para ese clásico Barça-Real Madrid, con lo que lograron 1,5 millones de euros en beneficios.

En concreto, el juez investiga el entramado de empresas por los delitos de falsificación de documento mercantil y pertenencia a organización criminal, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00