Deportes
Real Madrid

El Real Madrid destituirá a Lopetegui este lunes y Conte será su sustituto

La decisión se comunicará este lunes tras la reunión de la junta directiva

Conte, en una imagen de archivo / GLYN KIRK/AFP/Getty Images

El Real Madrid tiene tomada la decisión de destituir a Julen Lopetegui y la comunicará este lunes. El nuevo entrenador elegido por Florentino Pérez es Antonio Conte, tal y como ha informado Mario Torrejón en Carrusel Deportivo.

La decisión se ha precipitado tras la abultada derrota del equipo en el Camp Nou (5-1) y será comunicada este lunes, después de que la junta directiva se reúna, algo que está planeado sea por la tarde. Lopetegui llegó al Real Madrid este verano de manera precipitada, ya que su fichaje por el Real Madrid le significó el despido de la selección española a dos días del comienzo del Mundial. 

Más información

El entrenador vasco deja al Real Madrid en mitad de tabla, después de haber estado cinco jornadas seguidas sin conseguir la victoria con dolorosos pinchazos como los cosechados contra el Barcelona o contra el Levante en el Santiago Bernabéu.

Antonio Conte, 49 años, dejó de ser entrenador del Chelsea a final de la pasada temporada después de estar en el cargo dos temporadas en las que ganó una Premier League y una FA Cup. Además, fue elegido mejor entrenador de la Premier en su primera campaña como blue.

Anteriormente había dirigido a la selección italiana y ganado tres Serie A y dos Supercopas de Italia con la Juventus. Con la azzurra cayó en cuartos de final de la Eurocopa de 2016 tras caer contra Alemania en penaltis. Previamente, había eliminado a la selección española en octavos.

Sus primeros pasos como entrenador los dio en la Serie B, donde consiguió el ascenso tanto con el Bari primero como con el Siena años más tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00