Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Ciencia y tecnología
Medio ambiente

El WWF denuncia una extinción masiva de animales

Según el informe "Planeta Vivo" del 2018, el 60% de las poblaciones de vertebrados han desparecido en 44 años por el descontrolado consumo de los seres humanos y la agricultura intensiva.

El WWF denuncia una extinción masiva de animales

La Tierra ha perdido el 60% de sus animales salvajes en 44 años.

Madrid

 Los peces de agua dulce se han reducido un 80%, pero no son los únicos. Seis de cada diez ejemplares de aves, mamíferos, anfibios y reptiles han desaparecido en los últimos 44 años.

Además, una quinta de los árboles de la selva del Amazonas se han talado en sólo 50 años y la mitad de los corales de la Tierra (los auténticos bosques submarinos) también se han extinguido.

Estos los datos más preocupantes del Informe sobre el estado de nuestro planeta, que acaba de presentar la organización conservacionista más grande del mundo: el WWF.

Miguel Angel Valladares es su portavoz en España y advierte, en declaraciones a la Cadena SER, que se trata de una “mala noticia, pero que esto nos apremia a seguir trabajando por la conservación de la naturalez en todo el mundo”.

 Culpables

Esta organización destaca dos factores como los principales culpables de este desastre ecológico: la sobreexplotación de los recursos naturales y la agricultura intensiva.

El Informe “Planeta Vivo 2018” presenta una descripción general del estado de nuestro mundo natural, 20 años después de la primera publicación de este emblemático informe.

Y los seres humanos se están jugando mucho, porque este estudio destaca también que la labor de las abejas, y otros insectos polinizadores, generan un beneficio económico de más de 500 mil millones de euros en la producción mundial de alimentos.

Según el WWF, el “descontrolado consumo humano está debilitando gravemente la capacidad de la naturaleza para proveer energía y sustento a nuestras vidas”. Y recuerda que, a nivel mundial, la naturaleza proporciona servicios para la humanidad con un valor aproximado de 110 billones de euros, al año.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00