Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Cine y TV
Festival Eurovisión

Reino Unido se lleva el 'Eurovisión de los fans': Lola Índigo, decimoquinta

A pesar de partir como favorita, el grupo liderado la cantante Miriam Doblas apenas consigue 35 puntos

Madrid

Reino Unido se ha alzado con la victoria en el 'OGAE Song Contest 2018'. Un certamen, considerado como el 'Eurovisión de los fans', en el que los distintos clubs de fans del popular festival se reúnen para determinar cuál es la mejor canción de Europa. Todo ello a través de una votación virtual, idéntica a la utilizada por el Festival de Eurovisión, mediante la que los europeos han otorgado la victoria al grupo Steps, que ha sorprendido a los seguidores del festival con el tema Scared of the dark.

Tras esta canción, los seguidores del Festival de Eurovisión se han decantado por las canciones presentadas por Grecia e Irlanda, segunda y tercera, respectivamente. Mientras que el país heleno acudía a este festival con Vasilissa, una canción interpretada por la eurovisiva Eleni Foureira, Irlanda apostaba por la canción Follow your fire, de Kodaline.

España, decimoquinta

Mientras tanto, España ha tenido que conformarse con la decimoquinta posición. En esta ocasión, el grupo Lola Índigo ha sido el encargado de representar a España con la canción 'Ya no quiero ná'. Después de imponerse a otros artistas como Álvaro Soler o Blas Cantó, el grupo liderado por la cantante Miriam Doblas se presentaba con una canción que partía como una de las grandes favoritas.

Sin embargo, la opción española apenas conseguía 35 puntos. A pesar de convertirse en un auténtico fenómeno viral, que cuenta con más de 39 millones de visualizaciones en apenas tres meses, la canción de 'Lola Índigo' no ha convencido a los eurofans, quienes no han incluido a este tema ni entre los diez principales.

España y Francia, las más laureadas

Hasta la fecha, Francia y España son los países que más veces se han impuesto en este certamen. Desde que se celebraba su primera edición en 1986, ambas naciones han logrado la victoria hasta en seis ocasiones.

En el caso de España, Paloma San Basilio fue la primera española en llevarse este galardón en 1995. Desde entonces, grupos como Amistades Peligrosas o solistas como Marta Sánchez, Pastora Soler y Álvaro Soler también se ha llevado la victoria final en este concurso. Por lo tanto, y como viene siendo habitual, Reino Unido será la encargada de organizar la 'OGAE Song Contest 2019'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00