Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Cine y TV
La Casa de Papel

Paolo Vasile, sobre 'La Casa de Papel': "Para Telecinco hubiera sido un fracaso"

El consejero delegado de Mediaset habla de la exitosa serie de Antena 3

Alba Flores en 'La Casa de Papel' / Atresmedia

Madrid

Este martes, Telecinco ha presentado a la prensa sus próximos proyectos de ficción, además de anunciar otras novedades que repercuten en dicha área. El evento ha sido capitaneado por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y, como era de esperar, el responsable del grupo se ha mojado en diversas cuestiones.

Más información

Ha llamado especialmente la atención las palabras de Vasile sobre 'La Casa de Papel', la serie de Antena 3 que se ha convertido en todo un fenómeno mundial gracias a Netflix.

"'La Casa de Papel' ha sido un gran vehículo. Indudablemente, tiene un grandísimo mérito porque ha llamado la atención sobre España y se han dado cuenta del nivel de ficción que hay", ha dicho. "En algo también ha ayudado el cine que hemos hecho, desde 'El laberinto del fauno'. Es muy importante para el exterior valorar toda la parte técnica y eso une al cine y a las series".

Sin embargo, Paolo Vasile ha asegurado que si 'La Casa de Papel' hubiera hecho en Telecinco las audiencias que hizo en Antena 3, en su opinión, hubiera sido un fracaso. Hay que recordar que la serie producida por Vancouver Media promedió un 14,4% de share (2.291.000) en la cadena de Atresmedia. No obstante, su tendencia fue absolutamente descendente, registrando cifras en torno al 10%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00