Deportes
Copa del Rey

El Barça se impone en el descuento ante una Cultural que mereció más

Los azulgranas protagonizaron un partido gris en el debut de la Copa ante una Cultural que pudo ganar pero que se estrelló con Cillessen

Un gol de Lenglet en el descuento dio la victoria a los catalanes

El Barça celebra el gol de Lenglet en el descuento / Lavandeira jr EFE

Madrid

El FC Barcelona se llevó la victoria 'in extremis' en su  debut en la Copa del Rey 2018/2019 ante la Cultural Leonesa. Un partido gris de los azulgrana, que solo tiraron una vez entre los tres palos, pudo acabar perfectamente con la victoria de una Cultural que hizo un partido muy digno pero se estrelló con Cillessen.

EL PARTIDO EN 30 SEGUNDOS

El Barça protagonizó un partido gri en el Reino de León y un solitario gol de Lenglet en el descuento les dio la victoria a los azulgranas ante una Cultural que pudo llevarse el partido y dar la campanada LA CLAVE El gol de Lenglet epasado el minuto 90 dio la victoria a los azulgranas en u partido monótono y onde las mejores ocasiones las tuvo el equipo local LA ESTRELLA Cillesse. El portero, titular en la Copa, fue el mejor de los suyos y salvó al Barça con grandes intervenciones bajo los palos

Tras la abultada victoria del Clásico ante el Real Madrid, Ernesto Valverde daba descanso a algunos de sus jugadores, y Ter Stegen, Piqué, Rakitic, Sergio, Suárez, Coutinho o Jordi Alba no viajarían a León. Sí lo haría Dembélé, que partiría en el once titular acompañado de la segunda unidad del equipo azulgrana y de varios canteranos, entre los que destacaban Chumi y Jorge Cuenca, criados en la Masía. Los visitantes llegaban con la intención de hacerse con la primera victoria en la Copa mientras que la Cultural Leonesa buscaría dar la machada ante su ciudad y su afición.

El Barça tuvo claro el guión desde el principio del partido y se hizo con la posesión desde los primeros minutos, aunque fueron los locales los que tendrían el primer acercamiento peligroso a través de Zelu tras una bonita jugada de los leoneses, aunque el balón se marchó por línea de fondo. La volvió a tener el delantero minutos después tras una pérdida de Semedo en la frontal del área, pero el disparo sería desviado por Cillessen, portero titular en el partido de hoy.

El Barça recuperaba con el paso de los minutos el contro del esférico ante un equipo local muy duro en defensa para cabreo de Ernesto Valverde, que se quejaba mucho en la banda durante la primera mitad. El entrenador entendía que Melero López debía cortar la agresividad de la Cultural, que interrumpía mucho el juego y que finalmente recibió la primera amonestación en el minuto 25, cuando Saúl recibió tarjeta por una dura entrada sobre Miranda.

A los de Valverde no le salían bien las cosas ante un equipo correoso y además veían como Samper se lesionaba y se tenía que retirar entre lágrimas dando entrada a Carlos Aleñá. Además, el Barça tenía la posesión del balón, pero no conseguía crear peligro en el área local mientras que la Cultural se acercaba poco pero siempre generando peligro en la portería de Cillessen.

Malcolm, durante el partido / J. Casares

La primera parte finalizaría con 0-0 en el marcador y ssin que el Barça pudiera crear ninguna ocasión clara de gol. Los azulgranas manejaban, pero siempre fallaban en el penúltimo o en el último pase y la Cultura, muy bien plantada en defensa y con mucha agresividad, aguantaba el resultado teniendo además las mejores ocasiones del partido.

La Cultural aprieta al descanso

El descanso le vino mejor a los locales que a los catalanes, que veían como los leoneses volvían a acercarse al área con peligro mientras el Barça se mantenía impotente en ataque. Jorge Ortiz tendría la mejor ocasión de los suyos, pero el tiro desde la frontal era bien atajado por Cillessen. Eso sí, los locales no cesaban en su juego duro sobre los blaugranas y Nicho era amonestado por hacer una dura entrada sobre Malcolm.

Los banquillos empezaban a moverse ante el 0 – 0. Por parte de los locales, Vicente se tuvo que retirar lesionado dando entrada a Toño. Por su parte Valverde movía el banquillo ante la pasividad de su equipo y retiraba a Cuenca para dar entrada a Lenglet. Sin embargo, el cambio no le daba ocasiones al Barça más allá de un disparo a las nubes de Dembélé. Sería de nuevo Zelu el que tendría una nueva oportunidad, pero Cillessen atrapaba de nuevo.

Munir no tuvo su mejor encuentro ante la Cultural / Lavandeira jr

El Barça haría su primer disparo a puerta en el minuto 70 de partido de manos de Aleñá, pero sin peligro. Los minutos pasaban y la Cultural parecía más cerca del gol que los visitantes, muy lejos de su mejor versión.

Aprieta la Cultural en la fase final del encuentro

Lejos de mejorar en los últimos instantes del encuentro, fue el equipo del Reino de León el que fue a buscar la victoria. Rozando el 75’ la Cultural tuvo la mejor del encuentro. Primero hubo un balón que tocó la madera, y después un fuerte tiro de Saúl desde la frontal fue detenido por un gran Cillessen, el mejor del partido para los suyos. El propio Saúl se haría daño el tiro y tuvo que retirarse para dar entrada a José Alonso en en que sería el tercer y último cambio para los suyos.

Los últimos minutos transcurrieron de forma bronca y sin cambios en el marcador. Toño sería amonestado al mismo tiempo que Ernesto Valverde, que estuvo todo el encuentro protestando en la banda. Minutos después Palatsí también fue amonestado por parte de la Cultural.

Lenglet salva al Barça

Cuando todo apuntaba al empate, un centro de Dembélé en el bote de una falta encontraba la cabeza de Lenglet, que hacía su primer gol con el Barça y sentenciaba a una Cultural que recibía un castigo excesivo a su partidazo. La roja a Sergio Marcos tras el gol fue la representación de la desesperación de los locales, que merecieron mucho más.

El partido finalizaría con 0 - 1 para los visitantes con el partido de vuelta en el Camp Nou en el que se decidiría una eliminatoria que parecía encarrilada a pesar del mal encuentro de los catalanes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00