Internacional
India

India inaugura la estatua más alta del mundo

La estatua supera así al Buda del Templo de Primavera, situado en Henan (China)

India inaugura la estatua más alta del mundo

Inaugurada en La India la estatua más alta del mundo.

Madrid

Hasta la fecha, el Buda del Templo de Primavera, construida en la provincia de Henan (China), era la estatua más grande del mundo gracias a sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto. Una estatua, que representa al buda Vairóchana, que tiene un peso aproximado de 1.000 toneladas.

Sin embargo, este monumento construido entre 1997 y 2008 se ha quedado pequeño tras la inauguración de la Estatua de la Unidad, que ha tenido lugar este miércoles en la provincia de Guyarat, India. Una estatua, construida en honor al político indio Sardar Patel (considerado como uno de los fundadores de la India moderna) que destaca por sus 182 metros de altura (240 si tenemos en cuenta su base de 58 metros).

Una estatua que se convierte en un centro de turistas

Después de cinco años de trabajo, y una inversión que supera los 350 millones de euros, el consorcio encargado de la obra ha dado por finalizada la estructura de acero, hormigón armado de cemento y revestimiento de bronce, que ha sido inaugurada este miércoles por el primer ministro indio, Narendra Modi: "Me inclino ante el hombre que evitó la conspiración que buscaba partir la India en pedazos, el hombre que puso fin a todas las dudas sobre el futuro de la India"

Una escultura que, tal y como han dado a conocer los desarrolladores de este proyecto, se convierte en un centro dedicado a los turistas. Durante la presentación del monumento, el consorcio ha dado a conocer que la estatua incorporará una base de 58 metros de altura en la que los visitantes encontrarán varios hoteles, diversos museos e incluso una flota de barcos.

Las estatuas más altas del mundo

Por lo tanto, la Estatua de la Unidad supera al Buda del Templo de Primavera para convertirse en la estatua más alta del mundo. Tras ellas se encuentran otras como la Estatua de la Libertad (93 metros), la Estatua de la Madre Patria (87 metros) o el Gran Buda de Leshan, un monumento esculpido (la más alta de sus características), que destaca como la quinta estatua más alta del mundo con 71 metros.

En lo que respecta a edificios más altos del planeta, el Burj Khalifa de Dubái mantiene la primera posición con 828 metros. A continuación se encuentran otros como el Shanghai Tower (632 metros), el Abraj Al Bait (601 metros), el Ping An Finance Center (599 metros) y el Lotte World Tower. Por lo tanto, y a pesar de ser la estatua más alta del mundo, todavía le falta crecer unos cuantos metros para alcanzar la altura del Burj Khalifa.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00