Cine y TV
Juego de tronos

La precuela de 'Juego de Tronos' ya tiene su primera protagonista: Naomi Watts

La actriz interpretará a "una carismática miembro de la alta sociedad"

Naomi Watts será la protagonista de esta nueva serie. / Getty Images

Madrid

La actriz británica Naomi Watts, famosa por películas como Mulholland Drive, 21 Gramos o Lo imposible, será una de las protagonistas principales de la precuela de 'Juego de Tronos'. Así lo ha dado a conocer el medio especializado Variety, que ha revelado que Watts interpretará a "una carismática miembro de la alta sociedad" que esconde un oscuro secreto.

Más información

Tras el final de la historia de Jon Snow, Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister, que llegará a la pequeña pantalla a lo largo de 2019, HBO busca una nueva historia con la que llenar el vacío dejado por 'Juego de Tronos'. Por esa misma razón, la plataforma de vídeo en streaming contactaba con el escritor de la saga de novelas Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin, para desarrollar hasta cinco proyectos televisivos ambientados en su universo.

Descubriendo "los horripilantes secretos de la historia de Poniente"

Sin embargo, tan solo uno de ellos ha salido adelante por el momento. A través de un comunicado publicado por el canal de televisión, HBO confirmaba que ya se había puesto en marcha para desarrollar el episodio piloto para la primera precuela de este mundo ficticio. Una precuela que contará con George R.R. Martin como productor ejecutivo y con Jane Goldman como guionista.

En su comunicado, HBO revelaba que en esta serie desgranará "los horripilantes secretos de la historia de Poniente". Desde el verdadero origen de los caminantes blancos hasta los misterios de Poniente y la leyenda de los Stark. Una historia, que se desarrollará miles de años antes de la historia original de Canción de hielo y fuego, en la que se pondrá en duda todo lo que se conoce hasta la fecha sobre la saga: "Hará una crónica del descenso del mundo desde la Edad de oro de los héroes a su hora más oscura".

Un casting que revela varios detalles sobre la serie

La incorporación de Naomi Watts a la precuela de 'Juego de Tronos' se suma a las pistas reveladas recientemente en el casting de la serie. Tal y como publica dicha convocatoria, los productores de la serie están buscando actores y actrices de mediana edad de diferente procedencia. Desde caucásicos hasta mestizos pasando por una mujer de raza negra.

El hecho de que la serie busque actores mestizos o de raza negra ha provocado que los seguidores de 'Juego de Tronos' lleguen a la conclusión de que parte de la acción tendrá lugar en Essos, tal y como recoge el blog Winter is coming. Por otro lado, la presencia de actores y actrices de origen caucásico da a entender que los Salvajes también tendrán su papel. No obstante, habrá que esperar para conocer nuevos detalles sobre esta serie, que podría llegar a la pequeña pantalla de cara a 2020.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00