Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional
Google

"Basta ya": los empleados de Google cargan contra la política de la compañía contra los abusos sexuales

La empresa ofrece una indemnización millonaria a un ejecutivo acusado de conducta sexual inapropiada

Las protestas de los empleados de Google

Protesta planetaria de los trabajadores de Google contra la gestión de la empresa en los casos de acoso sexual / ATLAS

Madrid

Esta semana, el diario 'New York Times' publicaba que Google había tapado una denuncia contra el creador de Android Andy Rubin, lo que ha provocado una ola de indignación y malestar entre los empleados de todo el mundo del gigante de las búsquedas de internet, que este jueves han dejado sus puestos de trabajo por unos minutos para salir a manifestarse a la calle con el lema 'Marcha Google por el Cambio'.

Comenzaron las oficinas de google de Singapur y Tokio, y han continuado Londres y Berlín, donde una de las organizadoras de los paros explicaba los motivos de estas protestas. "Mostramos nuestra solidaridad con cualquiera que haya sido víctimas de conductas inapropiadas en Google (...) este es un espacio de apoyo para los afectados y una demanda para eliminar estos comportamientos".

Y es que a Andy Robin no solo le taparon los abusos, sino que además le indemnizaron con un despido millonario. Este ha sido el motivo principal por el que los trabajadores de la compañía de Mountain View se han organizado y están realizando una serie de paros en protesta por la forma en que el gigante de las búsquedas por internet aborda los casos de abusos. Las diferencias de género y de raza.

En Google Madrid, hoy, al ser festivo, no se han sumado a la protesta, porque las oficinas están cerradas. La campaña en las redes sociales circula con el hashtag #googlewalkout.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00