Política
Caso grabaciones Cospedal

Cospedal encargó a Villarejo investigar a su compañero en el PP Javier Arenas

El portal moncloa.com desvela que, después del encuentro en la planta noble de Génova 13, el marido de Cospedal, López del Hierro, encargó al excomisario un "trabajo puntual": investigar a Javier Arenas

Cospedal alega que era su "obligación" saber lo que afectaba al PP pero dice que nunca pagó a Villarejo

Cospedal, en el Congreso del PP. / EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Madrid

Nueva edición de audios del excomisario Villarejo. Según las últimas grabaciones que publica moncloa.com, Cospedal y su marido encargaron al excomisario que investigara a Javier Arenas, uno de los mayores rivales que, por entonces, en 2009, tenía Cospedal dentro de Génova. En una reunión dos meses después de la que tuvieron los tres en la sede del PP, su marido, López del Hierro, encargó al excomisario un dossier pagado.

Villarejo: "Tienen anotaciones de Bárcenas y de Arenas" - Sonido moncoloa.com

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005261237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empresario le pide que averigüe "todo lo que pueda" sobre el paso de Arenas por la Fundación de Estudios Europeos, que salió a relucir en la investigación de la Gürtel. Y dice Villarejo: "Yo al partido cómo le voy a cobrar". A lo que López del Hierro contesta que sí, e insiste.

"Tú pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos". Esto fue en una reunión en septiembre de 2009, dos meses después de ese encuentro en Génova con la secretaria general, un encuentro en el que Cospedal ya se interesó por Arenas. Y le pregunta si también está involucrado en esa fundación investigada o si solo hay pistas de Bárcenas. A lo que Villarejo contesta: "Tienen de todo".

Cospedal alega que era su "obligación"

La ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal ha asegurado este viernes que se trataba de "su obligación" como número dos del PP. En todo caso, ha señalado que el trabajo no se llegó a concretar y nunca se pagó al policía por investigar a Arenas.

"Como secretaria general de un partido, igual que cualquier responsable institucional, tiene la obligación de conocer todo aquello que afecta a su organización", ha asegurado Cospedal en una entrevista en la Cope. "Estaba cumpliendo con mi obligación", ha resumido, tras la polémica generada por sus reuniones con el policía.

Sobre la reunión con Villarejo en julio de 2009, Cospedal ha contextualizado el encuentro explicando que el comisario trabajaba para un Gobierno socialista y se ofreció a dar información sobre una situación que estaba "explotando" y afectaba a Génova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00