Política
Caso grabaciones Cospedal

El PP pide a Casado que aplique el código ético a Cospedal

El líder del Partido Popular está entre la espada y la pared porque los suyos piden que abra un expediente a la persona que le ayudó a ganar las primarias

Lo que dice el código ético del PP / CADENA SER

Madrid

Aumenta la presión pero, ahora, sobre Pablo Casado. Los populares empiezan a reclamar a su líder que aplique el Código Ético a María Dolores de Cospedal. Consideran que hay motivos suficientes para hacerlo porque con su actuación vulnera varios artículos de su normativa interna. Lo que ocurre es que esta se actualizó hace tan solo unos días y no tiene carácter retroactivo.

Aún así les parece que lo que se ha conocido hoy no se puede pasar por alto. En las filas conservadoras todo el mundo habla de los audios de moncloa.com en los que el marido de Cospedal pide al excomisario José Manuel Villarejo que investigue a Javier Arenas. Creen que con ello se demuestra “el odio visceral” que le tenia a su compañero de partido.

"Lo que se va sabiendo es tremendo. Se le debería abrir directamente un expediente de expulsión", señala un diputado. Y como él, otras voces piden que se adopten medidas. Pero en Génova prefieren esperar. Quieren ser prudentes. Saben que saldrán nuevos audios el lunes y confían en que si se agrava la situación sea la exsecretaria general quien decida irse.

Y es que el papel de Casado es muy complicado. Los suyos quieren que se diferencie de Mariano Rajoy, que dé un golpe de autoridad, que cumpla su discurso de regeneración. Pero, lo cierto, es que él está entre la espada y la pared porque realmente le están reclamando que actúe contra la persona que le ayudo a ganar las primarias.

Además, si echara a Cospedal se quedaría con un comité de dirección rodeado por personas afines a ella. En este órgano están, entre otros, Dolors Montserrat, Isabel García Tejerina y Juan Ignacio Zoido. Y temen que al hacer cualquier movimiento se desate una guerra interna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00