Sociedad
Exhumación Franco

PP y Cs dilatan el intento de Sánchez para evitar que Franco sea enterrado en La Almudena

Ambos van a pedir en el Congreso ampliar el periodo de enmiendas a la reforma de la Ley de Memoria Histórica

PP y Cs se unen en el Congreso para ralentizar la exhumación de FrancoEUROPA PRESS

Madrid

El PP y Ciudadanos tienen previsto unirse este martes para ralentizar la tramitación de la reforma de la Ley de Memoria Histórica con la que el Ejecutivo de Pedro Sánchez quiere evitar que Francisco Franco sea inhumado en La Almudena tras ser exhumado del Valle de los Caídos. Ambos grupos van a pedir en el Congreso que se amplíe el periodo de enmiendas a esta reforma.

Más información

El plazo de enmiendas para reformar la Ley de Memoria Histórica terminaba el martes, pero los populares y la formación naranja han decidido solicitar una prórroga hasta la semana que viene.

El PSOE ha decidido aplazar tambien la presentación de sus enmiendas. Entre ellas, hay una fundamental que ha tenido que improvisar el Gobierno ante la férrea postura de la familia: la de condicionar la inhumación para evitar que el dictador sea enterrado en La Almudena como pretenden los nietos de Franco.

Ciudadanos ha anunciado que presentará enmiendas en la línea del informe de los expertos que, segun el partido de Albert Rivera, el presidente del Gobierno desoyó. La última fecha que había dado el Gobierno para la exhumación de Franco era antes de terminar el año, algo que que parece prácticamente imposible debido al embrollo en el que se ha convertido la polémica inhumación del dictador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00