Cine y TV
Banderas

Un programa de TV3 se solidariza con Dani Mateo y se suena los mocos con una senyera

El periodista Toni Soler decide realizar este gesto en favor del "humor sin censura"

Madrid

Ya han pasado varios días desde que el humorista Dani Mateo llevara a cabo el polémico sketch de las banderas en El Intermedio. Un gag, de apenas unos minutos de duración, en el que el colaborador del programa de La Sexta se sonaba la nariz con la bandera de España después de estornudar sobre la misma.

Más información

Un sketch que ha generado un gran número de críticas y amenazas hacia el humorista, quien reconocía en Hoy por Hoy estar pasándolo mal: "Llevo unos días muy mal porque ha sido muy fuerte. Recibir amenazas, mi familia, mi chica, yo, las empresas con las que trabajo… Muchos me pueden acusar de ingenuo pero no supe prever la dimensión".

"En favor del humor sin censura"

Desde el consejero de Educación de Ceuta Javier Celaya Brey, quien se planteaba este lunes en su cuenta de Facebook ofrecer 1.000 euros a quien "le parta la cara a Dani Mateo" hasta un gran número de usuarios de las redes sociales, quienes promueven en plataformas como Facebook o Twitter el boicot al bar 'El Ideal', un local que el humorista tiene en Madrid.

Con el objetivo de apoyar al humorista en estos momentos y defender la libertad de expresión, el periodista Toni Soler se ha sonado los mocos con la senyera en el programa 'Està passant' de TV3: "Como Dani (Mateo) es compañero y como estamos a favor del humor sin censura ahora procederé a sonarme con un símbolo nacional".

"¿Veis? No pasa nada"

En primer lugar, Jair Domínguez se sacó una bandera catalana del bolsillo para que Toni Soler se sonara los mocos. Sin embargo, el periodista la rechazó. Una reacción que el compañero tildó de injusta: "¿Con la española sí y con la catalana no?". Segundos más tarde, Soler explicó que no rechazaba la bandera catalana por su simbolismo, sino porque prefería sonarse los mocos en un formato más cómodo.

Por esa misma razón, el periodista presentó un dispensador de banderas catalanas y se suena los mocos con una de ellas: "¿Veis? No pasa nada". Por último, y con el objetivo de "acabar de cabrearse ya con todo el mundo", Domínguez le acercó una urna y le animó a que tirara la bandera sucia en ella. Un gag, que tiene como objetivo mostrar su apoyo al humorista catalán, que pretende enterrar la polémica surgida en torno al sketch de 'El Intermedio'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00