Últimas noticias Hemeroteca

Iago Aspas: "Cristiano a veces tapaba muchas carencias del Madrid"

El delantero del Celta analiza a los blancos, próximos rivales del equipo gallego en Liga

Primer plano de Iago Aspas /

Iago Aspas considera que a Julen Lopetegui le faltó "tiempo" para imponer su estilo en el Real Madrid, en el primer año de la era post-Cristiano, un futbolista que, a su entender, tapó con su pegada "muchas carencias" del conjunto blanco en las temporadas anteriores.

"En el fútbol mandan los resultados. Es cierto que tuvieron muchos cambios y la marcha de Cristiano, que a veces tapaba muchas carencias con sus goles a pesar de que no hacían un buen partido. A Julen no le dio tiempo a imponer su método para ir a más", comentó el delantero del Celta de Vigo en rueda de prensa.

El máximo goleador español de la pasada campaña considera "normal" que los directivos del Real Madrid se pusiesen "algo nerviosos" al ver al equipo "octavo o noveno", aunque a él le gusta "mucho" Lopetegui, quien lo dirigió en la selección española. "No sólo él, sino todo su cuerpo técnico. Su forma de trabajar, cómo afrontaba los partidos... Pero en el fútbol mandan los resultados y no sacaba los partidos adelante. En el Real Madrid hay mucha exigencia y pasó lo que pasó", insistió.

Preguntado por si este Real Madrid es muy diferente sin el delantero portugués, Aspas indicó que "Cristiano a veces tapaba muchas carencias. Creo que este año estaban jugando mejor que la temporada pasada y no se traducía en resultados porque con Cristiano ganaban muchos partidos por la pegada que tenía".

El nombre de Iago Aspas fue uno de los que sonó el pasado verano para suplir, precisamente, a Cristiano Ronaldo tras su marcha a la Juventus. "Conmigo no se han puesto en contacto, pero sí sé que hubo interés. No sé si llegaron a hablar entre clubes, al final ficharon a Mariano en el cierre de mercado para suplir esa falta de un nueve", reveló el delantero celeste, quien dijo tener constancia del interés blanco en él.

Aspas apeló al buen momento de forma que atraviesa su equipo para doblegar al Real Madrid el próximo domingo en Balaídos. "Contra el Real Madrid nunca sabes lo que puede pasar. Puede haber muchas situaciones dentro del partido. Es cierto que perdieron algo de pegada, pero tienen más posesión, más toque, aunque no se traducía en puntos", concluyó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?