Internacional
Elecciones EE.UU.

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de EEUU

La gran esperanza de los demócratas tiene 29 años, habla el lenguaje de la calle y advierte de que esto es solo el principio

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista más joven de la historia de EEUU

Las mujeres en Estados Unidos rompen barreras en las elecciones legislativas / ATLAS

Washington

La candidata izquierdista del Partido Demócrata en Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, de 29 años, ha cumplido con todos los pronósticos y se ha hecho con el distrito 14 para convertirse en la congresista más joven en la historia de EEUU.

Más información

Según todas las proyecciones electorales de los medios locales, Ocasio arrasó con un porcentaje de apoyos superior al 76% frente al candidato republicano en este distrito, que incluye el Bronx y Queens, Anthony Pappas.

Del resto de distritos en liza, de los once ya decantados todos han caído del lado azul (demócrata), como el distrito 13, en manos de otro latino como Adriano Espaillat, que repite acta.

Ocasio, que admitió experimentar una sensación "surrealista" al ver su nombre en un papeleta a la Cámara de Representantes, ha mostrado su agradecimiento a los votantes en su deseo de convertirse en la mujer más joven en la historia de Estados Unidos en conseguir un escaño en la Asamblea Legislativa.

"Es algo muy especial, es un momento muy emocionante para mí y para mi mamá. Yo he nacido en este barrio y votar y tener mi nombre en este papel es algo increíble, no hay palabras", declaró en español la candidata demócrata, de origen puertorriqueño, que acaba de cumplir 29 años el 13 de octubre.

No es el único récord que han dejado estas legislativas, ya que el Congreso de EEUU va a contar con un total de 107 mujeres, el dato más alto de la historia del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00